Sección: Información Oficial 9 noviembre 2014 07:00 am

HOY se presenta la Orquesta Filarmónica de Durango

El ICED invita a este concierto que tendrá como sede el Teatro Ricardo Castro.

filarmonica concierto

El instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en coordinación con la Sociedad Cultural Nacional Ricardo Castro, A.C presentarán HOY domingo  9 de Noviembre en el Teatro Ricardo Castro a las 19:00 Hrs. el concierto “Durango Sinfónico”,  de La Orquesta Filarmónica de Durango (OFD).
“Durango Sinfónico” retoma melodías del dominio popular duranguense hechas sinfonía.  Así mismo cabe mencionar que será el estreno mundial  de la pieza “Sinfonía Huichol”, misma que representa el segundo estreno del ICED, siendo el primero la ópera “Atzimba” de la autoría de Ricardo Castro.
Cada miembro que conforma la orquesta (integrada en un 80% por músicos duranguenses) fue seleccionado con base en la experiencia musical y selectiva de su director, el maestro Juan Manuel Arpero, logrando un alto nivel de calidad artística que la colocó de inmediato en el gusto del público.  La Orquesta Filarmónica de Durango se fundó en el año 2008, por una recomendación del entonces Presidente Municipal de la capital duranguense, hoy ejecutivo del Estado,  Jorge Herrera Caldera, con la intención de iniciar una nueva etapa en la actividad difusora de la cultura y la riqueza musical de nuestro Estado.
En “Durango Sinfónico” la OFD tiene programado realizar una audio grabación en vivo para la realización de una producción discográfica conmemorativa con obras que ya ha difundido la agrupación en anteriores conciertos, además de su nueva creación musical “Sinfonía Huichol”, todo esto bajo la dirección artística del maestro Juan Manuel Arpero, según lo dio a conocer Enrique Escajeda, promotor de la Orquesta.
Esta tarde el teatro Ricardo Castro se llenará de sublimes melodías emanadas de manera precisa de los talentosos músicos que conforman la OFD, y que sin dudas será del agrado del público, quienes podrán vivir de la mano de orquesta  un viaje nostálgico por esas canciones que tanto arraigo tienen en nuestra memoria cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *