Sección: Información Oficial 29 noviembre 2014 07:44 am

ICED Cerrará HOY con bombo y platillo los festejos por el Centenario de Revueltas

Con el homenaje a José Revueltas de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.  

orquesta

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Comisión Nacional de Seguridad Policía Federal presentan HOY 29 de Noviembre, a la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, en un concierto Homenaje al autor duranguense José Revueltas.  La cita es en el Teatro Ricardo Castro a las 19:30 Hrs.
Esta presentación se realiza como cierre del Homenaje Nacional por el centenario del natalicio de José Revueltas. La Sinfónica de Alientos está compuesta por 50 policías federales con distintos grados, todos ellos acreditados por el Centro de Control de Confianza de la Policía Federal con evaluaciones integrales. Músicos mexicanos profesionales, egresados de instituciones de música entre las que destacan el Conservatorio Nacional de Música, Escuela Nacional de Música de la UNAM, Escuela Superior de Música del INBA y Escuela Vida y Movimiento, entre otras.
Nació en 2001 por una iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con el firme propósito de fomentar y difundir la cultura musical y crear un vínculo cultural entre sociedad y gobierno que privilegie la imagen institucional con la ciudadanía. A partir del 16 de septiembre de 2007 la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública se incorpora a la Policía Federal y toma el nombre de Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.
Con presencia en 16 estados de la República Mexicana, la Sinfónica de Alientos ha participado en más de 200 foros como centros culturales, instituciones académicas y de educación superior, plazas púbicas, instituciones gubernamentales, entre los que destacan: Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro de las Artes del CENART, Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario y el Palacio de Bellas Artes, entre otros.
Este concierto representa el final de un año de actividades culturales, realizadas por diversas instancias y organismos con la finalidad de homenajear a uno de los autores más importantes de la literatura mexicano: José Revueltas, orgullosamente duranguense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *