Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 30 noviembre 2014 07:25 am

ICED Inauguró la exposición multidisciplinaria “33”

Autoría del artista César Bernal

Boletin 33

El pasado viernes el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) inauguró en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”; la exposición multidisciplinaria “33” del imaginario del artista César Bernal. Acompañando al artista estuvieron presentes en esta actividad por director de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías  (EPEA) de la Universidad Juárez del estado de Durango Manuel Jiménez Valenzuela, Liliana Salomón directora del Palacio de los Gurza y Víctor Hugo Galván, director de promoción y difusión del ICED.
“33” (Treinta y tres) es el número de obras de que se reúnen en esta muestra plástica, que explora distintas técnicas desde las más clásicas como la pintura al óleo, hasta experimentos de técnicas mixtas, o collage; entre acrílicos, pigmentos, encausto, o el manejo de tintas. En la selección de obras que la integran, se muestra una preocupación por la reflexión plástica acerca de la realidad fractálica que percibimos a nuestro alrededor, convirtiéndose en una invitación al pensamiento intuitivo y una re-vista acerca de cómo generamos un cierto tipo de realidad a partir de la comprensión sensorial de las cosas, en un ejercicio de percepción.
“33” es el resultado de una experiencia plástica que desde el ejercicio del análisis estético, busca re-interpretar las imágenes con que construimos nuestra realidad y una nueva manera de aprender desde lo emocional, más que de lo racional. Es un recorrido visual abstracto que va provocando sensaciones de una intimidad con el espacio, de un reconocimiento de lo más próximo de nuestro entorno.
La exposición está  en exhibición el Palacio de los Gurza, disponible para recibir visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *