Sección: Información Oficial 11 noviembre 2014 07:18 am

ICED invita a la presentación de “Ofelia y el Pintor de las Mariposas”.

Producción de Maika Teatro, dirigida por Alfredo Payán.

mariposas

El escenario del Teatro Victoria se llenará de sombras, mariposas y colores con la presentación de “Ofelia y el Pintor de las mariposas” dirigida por Alfredo Payán, becario Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de Creadores Escénicos 2013-2014. Esta actividad se realizará el día de mañana miércoles 12 de Noviembre, con dos funciones a las 11:00 y a las 18:00 Hrs. presentadas por el FONCA y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
Basada en “El Pintor de las Mariposas” de Rafael Santos Torroella y el “El Teatro de Sombras de Ofelia” , Maika Teatro se aventuró en el proceso de creación de un espectáculo de títeres, sombras, pantomima y efectos audiovisuales; que cuenta la historia de dos ancianos solitarios, aislados de la sociedad pero con la capacidad de generar vínculos sólidos con seres pequeños y poco comunes: como una sombra o una mariposa, observando en ellos detalles únicos y especiales, que los llevan a descubrir un identificación propia a través de la pasión por su vocación que va más allá de la parte laboral, obteniendo la realización y gratificación personal.
Participan en esta puesta en escena en la adaptación, dirección e interpretación corre a cargo de Alfredo Payán, en la asistencia de dirección Manu García Campos, como asistente de producción Sara Don Luna,  la música original compuesta por Noé Castro Esparza, Diseño y elaboración de títeres: Sara Don y Alfredo Payán. En el diseño y elaboración de dispositivos escénicos e iluminación, Manu García y Alfredo Payán.  Como asesores en títeres, pantomima, e iluminación: Ítalo Cárcamo, Alberto Stanley y Paul Preston Mills respectivamente.
Para poder disfrutar de este mágico espectáculo sólo necesitas llevar un alimento no perecedero, que irá en beneficio de la Fundación Semilla, A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *