Sección: Información Oficial 22 noviembre 2014 07:35 am

ICED invita al concierto Homenaje de la Orquesta Sinfónica de alientos de la Policía Federal

Presentado por El ICED y la Comisión Nacional de Seguridad Policía Federal.

concierto federalEl Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Comisión Nacional de Seguridad Policía Federal presentan a la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, en un concierto Homenaje que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Teatro Ricardo Castro a las 19:30 Hrs.
Fundada en el año 2007, la Sinfónica de Alientos está compuesta por 50 policías federales con distintos grados, todos ellos acreditados por el Centro de Control de Confianza de la Policía Federal con evaluaciones integrales. Músicos mexicanos profesionales, egresados de instituciones de música entre las que destacan el Conservatorio Nacional de Música, Escuela Nacional de Música de la UNAM, Escuela Superior de Música del INBA y Escuela Vida y Movimiento, entre otras.
En su trayectoria cuenta con seis producciones discográficas; “Grandes Transcripciones”, grabada en 2009 con obras de Tchaikovsky, Rossini, Saint-Saëns, Strausss II, Hellmesberger, Orff y Bernstein; “Tradiciones Mexicanas” (2010), un homenaje a los grandes compositores mexicanos; y en 2011 “Clásicos infantiles”. En el 2012 han grabado las producciones “El Anfitrión” y “Alrededor del Mundo”, con temas clásicos y de música popular internacional; también cuentan con una producción de DVD en el que se muestra el enfoque institucional, cultural y social.
En julio de 2012, sus integrantes fueron condecorados por la Policía Federal con la medalla al mérito social por difundir y acercar la música de manera gratuita a la sociedad mexicana.
Luis Manuel Sánchez Rivas, director titular de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal desde su fundación, es considerado uno de los mejores directores de bandas sinfónicas del país. En 1996 ingresó a la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y a lo largo de su carrera ha destacado su presencia en el extranjero en conciertos como el Encuentro Cultural 2004 en Atenas, Grecia, en el cual dirigió un ensamble coral folklórico griego; y en Iowa, EUA, llevó la dirección de la Drake Wind Symphony.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *