Sección: Información Oficial 19 noviembre 2014 07:11 am

La magia de la historia y tradiciones de Durango al alcance de todos.

 El Museo de las  Culturas Populares de Durango del ICED es un espacio fantástico de aprendizaje

tradiciones durango
Durango posee una gran riqueza cultural que pocos conocen a fondo, es por esto que el Museo de las Culturas Populares perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), tiene como objetivo difundir la producción artesanal de las diversas culturas que habitan en el estado de Durango. En sus ocho salas se exhiben piezas y objetos representativos del arte popular tales como cestería, cerámica, textiles, instrumentos del campo y utensilios de cocina, así los Duranguenses y los visitantes pueden conocer más acerca de nuestras raíces y cultura.
El museo está ubicado en la calle  5 de febrero 1107 en la Zona Centro de la Ciudad de Durango y tiene cerca de una decena de salas temáticas, en las que se alberga tanto la exposición permanente como exposiciones temporales. Además el museo  cuenta con un patio principal, que sirve de escenario para conciertos de música y danza, lecturas en voz y conferencias, cursos y talleres multidisciplinarios de los que pueden ser parte chicos y grandes.
Este recinto ofrece acercar a los visitantes con la historia y cultura de Durango a través de visitas guiadas, conferencias, presentaciones editoriales, concursos de arte, así como cursos y talleres de artes plásticas y visuales, de música, danza, bordado y lectura, los cuales se llevan a cabo durante las vacaciones de verano y también el resto del año.
Las exposiciones, actividades y juegos didácticos que realiza el Museo de las Culturas Populares es una gran manera de acercarnos con nuestras raíces y cultura, al mismo tiempo de pasar un rato agradable con nuestros seres queridos. El museo abre de martes a viernes de 9:00 a 18:00 Hrs. sábados de 10:00 a 18 Hrs. y los domingos de 12:00 a 18:00 Hrs.
Para mayores informes de actividades y talleres se pueden comunicar al teléfono 8258827.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *