Sección: Información Oficial 28 noviembre 2014 07:10 am

Letras libres presentó su edición número 190 “Revueltas, el poseído”

En el marco del centenario del nacimiento del autor.

Leytras Libres

El instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) presentó en la Biblioteca Central Pública del Estado de Durango “Lic. José Ignacio Gallegos Caballero”  la edición de México número 190 correspondiente al mes de octubre de la Revista Letras Libres, dedicada a José Revueltas, titulada “Revueltas, el poseído”.  Estuvieron presentes en esta actividad Fernando García Ramírez como presentador y Óscar Jiménez Luna como moderador.
El título de este número surgió a raíz de un escrito de Paz, que versa: en un mundo donde el bien y el mal son relativos hay quienes “se rebelan y, poseídos, por un dios o por un demonio, piden todo”. José Revuelta  entra dentro de esta categoría;  para saciar su apetito de absoluto fue escritor y revolucionario. En este número, Christopher Domínguez Michael se pregunta por qué la leyenda ha corrido con mayor fortuna que la obra; un conjunto de testimonios busca delinear su compleja personalidad; y Alberto Fernández propone volver a Ensayo sobre un proletariado sin cabeza para pensar a la izquierda mexicana actual.
En esta edición participó Román Revueltas Retes, hijo de José con un testimonio en el que relata desde su perspectiva la forma de trabajar y de pensar de su padre,  así mismo forman parte de este número: Christopher Domínguez Michael, Eduardo Lizalde, Marcela Fernández Violante, Luis Gonzáles de Alba, Martín Dozal Jottar, Pablo Gómez Álvarez, Philippe Cheron, Sonia Adriana Peña, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Fernández, entre otros destacados colaboradores.
Fundada en 1999, la Revista es dirigida por Enrique Krauze y es un espacio de difusión para aquellos apasionados de las letras. La revista Letras Libres, heredera de la tradición y filosofía de la revista Vuelta fundada por Octavio Paz (1914-1998) es una de las publicaciones más importantes en el ámbito cultural hispanoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *