Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 24 noviembre 2014 07:40 am

Manuel Ojeda dará voz a la obra de José Revueltas.

En la edición de Noviembre del Programa “Leo…Luego existio”.

Manuel OjedaLeo… Luego existo se suma a las celebraciones por el centenario del nacimiento de José Revueltas; en la edición del mes de Noviembre de este programa el Instituto Nacional de Bellas artes (INBA) y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), presentan el día de HOY 24 de Noviembre, al actor Manuel Ojeda leyendo textos del autor duranguense. Como es costumbre esta lectura se desarrollará en el museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, a las 20:00 Hrs.

Manuel Ojeda es un Actor formado en la escuela de Arte teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha trabajado en cine, teatro y televisión. En su carrera cinematográfica podemos mencionar algunos de sus éxitos: “El apando”, “Las poquianchis”, “Amor libre”, Recuerdos de familia”, “El cometa”, “Salón México”, donde interpreta el personaje del policía y “Los hijos del viento” la cual es una producción del cine español, ha participado también en otras películas extranjeras en Inglaterra y Alemania.

Su trabajo en la televisión mexicana incluye más de 40 teleseries y en el teatro nacional ha participado en más de 50 obras, todas ellas en papel estelar. Ojeda ha sido reconocido con galardones como : “Ariel”, “La diosa de plata”, “El heraldo” , “Premio bravo”, entre otros múltiples premios más.

Manuel Ojeda, no es ajeno a la obra de José Revueltas, participó en la película mexicana “El apando” (1975) en el papel de Polonio. La cinta esta basada en el libro homónimo de Revueltas y dirigida por Felipe Cazals.

José Revueltas resulta una excelente opción para el programa, no por que se este celebrando los primeros cien años de su nacimiento, sino porque ese sello único que imprimió en cada línea de sus obras se mantiene vigente en nuestros días, Revueltas ha trascendido a través de diferentes generaciones convirtiéndose en un referente obligado de la literatura nacional del siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *