Sección: Información Oficial 13 noviembre 2014 07:27 am

Rogelio Rodríguez Ángel inmortaliza en mural historia fílmica de Durango

ICED develará  HOY la obra mural titulada “Durango, tierra del Cine”.

mural cine

Durango tiene una extensa historia de industria cinematográfica, siendo nuestra entidad uno de los escenarios predilectos tanto del cine internacional como nacional por la belleza de su cielo y su privilegiada iluminación natural.  Esta historia es la inspiración de la obra mural “Durango, tierra del cine” del artista plástico Rogelio Rodríguez Ángel. Misma que será presentada el día de hoy 13 de Noviembre por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a las 19:00 hrs. en el Teleférico, estación Calvario.
En palabras de Rodríguez Ángel el mural “Durango, tierra del cine”, es un homenaje a las obras de este arte nacidas en los paisajes duranguenses y a los actores y actrices, esos enamorados de nuestro cielo.  Ojos y corazón llevan impreso el mismo azul duranguense que se inmortalizó en los paisajes de las cintas 8 mm.  Ellas, las películas, son recuerdo y memoria, labor de un ayer que se niega a morir en olvido. Huellas que se marcan como un ahora inscrito en la vida reciente de estas tierras nacidas para y por el cine.
En la obra se aprecian reconocidas figuras del cine como Dolores del Río además de una collage de carteles a manera de memoria de diversas películas famosas realizadas en Durango, desde las primeras hasta las más recientes, haciendo un viaje por esa industria fílmica que ha dejado huella en la historia de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *