Sección: Información Oficial 16 noviembre 2014 07:18 am

Rondalla del SEMST presentó su nuevo disco

Titulado “Si me tenías”, segundo material discográfico de la agrupación.

rondalla STMS

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la organización sindical de maestros de Telesecundaria del Estado de Durango (SEMST) presentaron el pasado viernes 14 de noviembre en el teatro victoria el segundo material discográfico de la rondalla del SEMST; la cual se formó como parte de la visión del SEMST de impulsar la música y la cultura en general.
La rondalla nació en el 2007, integrada por maestros de telesecundaria e hijos y se caracteriza por la calidad y pasión impresa en sus interpretaciones, así como el apoyo que este grupo artístico ha brindado a los maestros y escuelas en diversos eventos culturales.
Durante la primera parte del recital la audiencia pudo deleitarse con algunos de los temas del primer disco de la rondalla titulado “Cosas que nunca te dije”, el cual se lanzó en el año 2013 bajo la conducción de su director C.P. Alejandro Serrano.  En su primer disco se incluyeron los temas: Terrenal, Serenata, Ya no te buscare, La venia bendita, entre otros.  En este mismo año, la rondalla participó de manera destacada en el aniversario de la comunidad San Luis de la Paz, Guanajuato, donde se promovió el primer material discográfico.
La segunda parte del recital estuvo conformada por canciones incluidas en su segundo CD: “Si me tenías” . El cual incluye melodías como: Para ti con amor, Soy lo peor, Urge, Se me hizo fácil, Sabrás que te quiero, Nobleza, El andariego, entre otros. Este disco se realizó con el apoyo del Maestro Armando Medina Delgado, Secretario General del gremio sindical, como parte de los festejos del XXVII aniversario del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundaria, iniciados el 3 de Noviembre del año en curso. Así mismo este segundo disco representa la cristalización de proyectos  marcados por la agrupación.
Así pues la numerosa audiencia  presente disfrutó de una noche mágica llena de melodías que evocan la nostalgia que fueron capaces de hacer suspirar hasta los más reacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *