Sección: Información Oficial 12 noviembre 2014 07:12 am

Skull Fist ofrecerá concierto hoy en Durango

El Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud (PDCJ), que se coordina desde la Dirección de Vinculación del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la valiosa colaboración de Bandas Unidas de Durango invitan al concierto que hoy 12 de noviembre ofrecerá Skull Fist en el Teatro del Calvario.
skull fist en concierto 1

El concierto que se programó desde las 17:00 horas, con la participación de bandas locales, será gratuito con boleto por lo que los interesados deberán recoger sus pases de acceso en RockDgo, Mykol Estetica, Plaza City Mall, Estudio Tatuajes Neno y Nimbus Metal.

Skull Fist, quienes en el 2013 realizaron gira de promoción de su segundo material discográfico por Japón, Canadá, Brasil y México, fue fundado en el 2006 por el cantante y guitarrista Jackie Slaughter. La banda grabó un demo titulado No False Metal que incluye 2 canciones: “Ride The Beast” y “No False Metal”, dicha agrupación ha sufrido muchos cambios en su formación desde 2006 a 2010, siendo Jackie Slaughter el único miembro fundador.

Slaughter lanzó el E.P. Heavier Than Metal en 2010, con Alison Thunderland en la batería y Sir Shred como segundo guitarrista, con una crítica positiva en la comunidad del metal. Más tarde firmó con Noise Art. Thunderland y Shred abandonaron la banda en 2011 por problemas personales. En Agosto del mismo año, Skull Fist lanza su primer álbum titulado Head Of The Pack con Casey Slade en el bajo y Johnny Nest como guitarra líder. Fue lanzado 26 de agosto 2011.

Después del lanzamiento del álbum Jake Purchase se añadió a la banda y una nueva gira comenzó junto con la gira de metal de Sabaton y grave digger. El álbum recibió muy buenas críticas en todo el mundo, los llevó a una nueva gira europea con el Grand Magus, Bullet, Steelwing and Vanderbuyst. En el verano de 2012 la banda compartió escenario con Megadeth , W.A.S.P y Uriah Heep para el festival “Metal Fest 2012”.

Después de acabar todas sus giras, Jake fue reemplazado por Chris Steve (ex-batería de Cauldron). Esto fue seguido por una gira en Japón, otra gira por Canadá y una gira por Brasil y una gira por Mexico que al igual que el lanzamiento del segundo álbum para 2013 se aplazó por falta de fondos y luego Jackie Slaughter se rompió el cuello y otros huesos en un accidente de skateboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *