Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 28 noviembre 2014 07:46 am

Viernes de música y arte: la oferta cultural en el Palacio de los Gurza

El ICED te invita a la inauguración de la exposición “33 y a “Los Reyes de la Serenata”.

reyes serenataEl instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) te invita a disfrutar de su oferta cultural del día de Hoy viernes, que tendrá como  sede del Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”. A las 19:00 Hrs. se inaugurará la exposición multidisciplinaria “33” (treinta y tres) del artista César Bernal y más tarde a las 20:00 Hrs. disfruta del romanticismo de “Los reyes de la Serenata”.
“33” (treinta y tres) es el resultado de una experiencia plástica que desde el ejercicio del análisis estético, busca re-interpretar las imágenes con que construimos nuestra realidad y una nueva manera de aprender desde lo emocional, desde la abstracción y no  lo figurativo, lo más de lo racional. Así mismo  “33es el número de obras de que se reúnen en esta muestra plástica, que explora distintas técnicas desde las más clásicas como la pintura al óleo, hasta experimentos de técnicas mixtas, o collage; entre acrílicos, pigmentos, encausto, o el manejo de tintas.
En la selección de obras que la integran, se muestra una preocupación por la reflexión plástica acerca de la realidad fractálica que percibimos a nuestro alrededor, convirtiéndose en una invitación al pensamiento intuitivo y una re-vista acerca de cómo generamos un cierto tipo de realidad a partir de la comprensión sensorial de las cosas.
Por su parte “Los Reyes de la Serenata”, que se realizará por única ocasión en viernes; nos invita a ser partícipes del nacimiento del Trio Armonía con Rosy Gamero. Además estará Manolo vega, Alma Didí Salazar y el grupo Skándalo, para poner la nota romántica a la noche.
Música y arte es la propuesta del ICED para este viernes en el Palacio de los Gurza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *