Sección: Información Oficial 4 diciembre 2014 07:21 am

Color, tradición y magia en el espectáculo multidisciplinario “Tómok»

De la compañía-taller de arte Korián, perteneciente al ICED.

takon

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), como cada año presenta  en este diciembre el espectáculo Tómok, a cargo de la Compañía Taller de arte “Korián”, un espacio donde a través de la música, la danza, el teatro y la poesía se celebra la tradición  fiestas navideñas.
Tómok es una palabra de origen Tepehuano que significa tiempo de frío o invierno; que además da nombre al espectáculo de arte escénico multidisciplinario que desde 2005 presenta la Compañía Korián del ICED bajo la dirección de la Mtra. Elia María Morelos Favela. El tema central es la Navidad, que si bien es una celebración universal;  la cultura popular de México, extraordinariamente variada y compleja, la ha fortalecido de una forma increíble, dando lugar a un sinfín de tradiciones en la época decembrina.
En Tómok, el público puede disfrutar de las usanzas y particularidades con que celebramos la navidad, en cada rincón de México, desde un recorrido por las calles de Veracruz con la tradición de “la rama”,  hasta el pueblo mágico de Tlalpujahua en Michoacán, donde cientos de artesanos elaboran cuidadosamente las esferas de vidrio que decoran millones de árboles, no solo en México, sino en el mundo entero.
Los duranguenses podrán disfrutar de este espectáculo el próximo sábado 13 de diciembre en el Atrio del Templo de Analco a las 20:00 Hrs. y el domingo 14 a las 18:00 Hrs.
Cabe recalcar que este espectáculo está realizado por artistas locales que con su trabajo hacen posible que la historia y el arte se unan para llevar al espectador a un viaje único, con la garantía que representa la trayectoria de más de 30 años de experiencia de la compañía Korián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.