Sección: Información Oficial 10 diciembre 2014 07:22 am

El Teatro victoria se llenó de Rock con el Tributo a Lennon & Harrison

Bandas locales rindieron homenaje a dos grandes leyendas del Rock

Tributo Lenon

Ante un Teatro Victoria abarrotado el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) presentó el pasado lunes el concierto homenaje “Celebrando a los Beatles 15 de tributo a Lennon & Harrison” en el que participaron bandas locales como: Don’t bother the cat, Desierto Azul, The Four, Liverpool Beat, The Beggars y Baby Boomers. Así mismo en el vestíbulo del teatro estuvieron disponibles en exposición y venta Dibujos realizados en aerógrafo por un talentoso artista proveniente de Torreón.
El primero en subir al escenario fue Pedro de la Garza, una leyenda del rock en Durango, quien con su particular carisma interpretó un par de canciones para entrar en calor con el homenaje; después The Beggars cantaron temas Lennon & Harrison en su faceta de solistas. Los siguientes en tomar el escenario fueron los Liverpool Beat seguidos por Desierto Azul, después estuvieron Don’t Bother the cat, the Four y los Baby Boomers.
La agrupación Baby Boomers  fue el plato fuerte de la velada, originalmente nombrada Liverpool Experience, se formó en la ciudad de Durango el año 2003, con el objetivo principal de interpretar música de los Beatles. En el año 2008 deciden cambiar su nombre a Baby Boomers, ya que no sólo quieren integrar el trabajo musical del cuarteto de Liverpool a su repertorio sino también rescatar e interpretar la música del rock and roll de los años 50s y 60s tanto en inglés como en español.
Los Baby Boomer es el primer y único grupo duranguense en participar en más de una ocasión al Festival Nacional Beatles en México, DF (2009 y 2010) por invitación de Ricardo Calderón, promotor de la Beatlemanía en México.  Esta banda se ha formado una gran trayectoria colocándose entre las mejores cinco bandas de dicho Festival y la mejor de provincia. Ha participado en tributos a McCartney, Lennon y Dug Dug´s, así mismo ha compartido escenario con grupos como Help, Morsa, John Leo, Los Ten Tops, Los Hermanos Carreón, Los Apson y Jonhny Laboriel.
Las innovaciones musicales de Lennon, McCartney, Harrison y Starr; son innegables así como su éxito comercial, han inspirado a músicos a nivel mundial a través de los años. Las bandas que participaron de este merecido homenaje imprimieron su estilo particular a los temas emblemáticos de estos grandes músicos británicos, llevaron al público por un viaje desde los inicios de la banda, su evolución a través de los años y su carrera como solistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.