Sección: Información Oficial 16 diciembre 2014 07:33 am

Fin de semana lleno de magia navideña

Con las actividades presentadas por el ICED  

fin de semana magia navidadEl Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), llevó a cabo diferentes actividades durante el fin de semana, en festejo de la época navideña, entre ellas  el Festival de Pastorelas, Coros y Música Navideña de la Casa de la Cultura de Durango y el Concierto Navideño de la Academia Cesaretti .
Los alumnos de la Academia Cesarretti dirigidos por la Mtra. Clementina Cesaretti convocaron a una considerable audiencia en el templo del Sagrado Corazón durante su tradicional concierto navideño, en el cual interpretaron clásicas melodías de esta época del año.
Por su parte la casa de la cultura continúa con su Festival de Pastorelas, Coros y Música Navideña. La orquesta de guitarra infantil y juvenil Guitarrie —  bajo la batuta del Mtro. Yander Amín Rodríguez Simental   — presentó su recital navideño, en el que participaron más de 30 jóvenes músicos duranguenses.
El programa del recital incluyó la Primavera de Vivaldi, La quinta Sinfonía de Beethoven, la Habanera de Bizet, entre otras conocidas melodías. La cereza del pastel fue el popurrí de tradicionales villancicos navideños compuesto por los temas: Noel, Deseamos felicidades, Mundo Feliz, Campana sombre campana, Adeste fideles, Rodolfo el reno, los pastores a Belén y campanitas.
El fin de semana estuvo lleno de magia navideña con las actividades presentadas por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) para disfrute de las familias duranguenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.