Sección: Información Oficial 12 diciembre 2014 07:27 am

ICED inauguró la exposición «Up y el Insomnio».

Del artista plástico duranguense Aldo Vargas.

Up y el Insomnio

Un numeroso público el pasado 10 de diciembre se dio cita en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza” —perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) — para la presentación de la exposición “Up y el Insomnio” del artista plástico duranguense Aldo Vargas.  Acompañando a Vargas estuvieron el director general del ICED, Rubén Ontiveros Rentería, Víctor Hugo Galván, Director de promoción y difusión del ICED, Liliana Salomón, directora del Museo “Palacio de los Gurza”. Además de Alejandro González y Soledad Ruiz Canaán.
El joven escritor duranguense, Alejandro Gonzáles fue el encargado de dirigir unas palabras a cerca del trabajo en exposición de Vargas.  Aseguró que “Up y el insomnio” nos pone en un plano intermedio entre la realidad y la ensoñación.
La banda Isaulit, interpretó los temas: Let me in y I’m not over you. Después de esta intervención musical,  llegó el turno de Aldo Vargas al micrófono, el artista agradeció la presencia de su invitada especial la Dra. Soledad Ruiz Canaán, además de familiares, amigos, público en general.  Vargas explicó las motivaciones e inspiraciones que guiaron su mano para la realización de las obras que conforman su exposición. Así mismo compartió con el público una reflexión acerca del destino y el papel que cada persona cumple en el universo.
Egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Aldo ha sido fuertemente influenciado por el artista Michael Stipe,  músico poeta y artista visual. Así mismo,  otras fuentes de inspiración presentes en la obra de este artista plástico es el diseño gráfico y los grandes maestros clásicos Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti. La obra de Aldo es muy personal, en ella plasma emociones, experiencias, momentos y estados de ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.