Sección: Información Oficial 17 diciembre 2014 07:34 am

ICED inicia actividades de la semana con coros

El coro infantil del Estado y el coro de la Casa de la Cultura Durango

ICED inicia con coros

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), inicio la semana con la presentación del coro infantil del Estado de Durango en la primaria Ginés Vázquez del Mercado y el recital “Mi parroquia” del Coro de la Casa de la Cultura de Durango en la Escuela de la tercera edad.
El coro infantil del Estado de Durango estuvo presente en la ceremonia de honores a la bandera de la escuela Ginés Vázquez del Mercado. En donde deleitó al alumnado y maestros con canciones representativas del estado, como “El corrido de Durango” y “El Himno de Durango”, así mismo interpretaron  temas en inglés como “Yesterday” de la legendaria banda los Beatles, esto con el propósito de fomentar en los niños el aprendizaje de otros idiomas.
Este coro se formó con el objetivo de contribuir a la interpretación, recreación y difusión de la música tradicional de Durango. Dirigidos por el Profr. Álvaro Vizárraga Ortiz, los niños integrantes de este coro monumental provienen de la Escuela Primaria Federalizada Insurgentes, la Escuela Primaria Estatal Ramiro Arrieta y la Escuela Primaria Federalizada 21 de marzo.
El XX Recital Navideño “Mi Parroquia” del coro de la Casa de la Cultura Durango dirigido por el Mtro. Gustavo Galindo, ha recorrido diversos puntos de la ciudad con el recital “Los Colores de la Navidad”.
En días pasados se presentó en la Parroquia de Nuestra Señora de Talpa, la Casa de la Cultura y la Parroquia de Santa Rosa de Lima. El pasado lunes el coro toco puerto en la Escuela de la Tercera edad, donde compartió con los adultos mayores el espíritu de la navidad a través de alegres melodías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.