Sección: Información Oficial 5 diciembre 2014 07:39 am

ICED invita al Festival de pastorelas, coros y música navideña 2014

De la Casa de la Cultura, que se celebrará del 9 al 16 de Diciembre.

pastorela

La temporada navideña es una época inspiradora en la que se comparte con familiares y amigos por igual. En México y en el mundo está llena de folklor y tradición  es por esto que los estudiantes de los diversos talleres de la Casa de la Cultura perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), con el objetivo de rescatar una de las tradiciones más vistosas de la temporada navideña y difundirla entre las nuevas generaciones, presenta del 9 al 16 de diciembre la edición 2014 del Festival de pastorelas, coros y música navideña.
El Patio de la Casa de la Cultura de Durango, todos los días a partir de  las 18:30 será la sede de las siguientes actividades: El martes  9 de diciembre el grupo Flor y Barro nos deleitará con “Villancicos Latinoamericanos”, así mismo el coro de la Casa de la Cultura bajo la dirección de Gustavo Galindo Bolaños interpretaran el Recital Navideño “Mi Parroquia”. El miércoles 10 de diciembre se presenta el Coro de Canto popular acompañados por los pequeñines del Jardín de Niños el Principito, así mismo el Grupo de Teatro de la Casa de la Cultura suma fuerzas con el Grupo de Teatro del COBACH 09 “Lomas” para realizar la Pastorela “Gran Invento de Dios”, dirigidos por el Mtro. Francisco I. Cázares.
El Jueves 11 de Diciembre los alumnos de Piano Infantil ejecutaran música navideña dirigidos por la Mtra. Fabiola Martínez Delgado. Por su parte el grupo de Teatro de la Escuela de la 3ª Edad bajo la dirección del Mtro. Jesús García encantará al público con la pastorela “Córtale la cola a Lucifea”. El sábado  13 de diciembre La Orquesta de guitarras infantil y juvenil de Durango “Guitarrie”, dirigida por Yander Amín Rodríguez  realizará un recital navideño.  El lunes 15 de diciembre se llevará a cabo el recital “regalarte”, en el que participan  talleres de canto popular B.S. Dance infantil y gimnasia rítmica coordinados por la  Martha Leyva y Maricela Hernández. También habrá teatro con la Pastorela “El redentor”.
El martes 16 de diciembre cerrará el Festival con broche de oro los alumnos de los talleres de violín y guitarra clásica presentarán villancicos navideños dirigidos por Efraín de Luna y Sergio Ortiz. Además el Mtro. Cazares presentará con sus grupos de teatro la pastorela “la apuesta”.
Música, teatro y mucha diversión para toda la familia en Festival de pastorelas, coros y música navideña 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.