Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 16 enero 2015 07:49 am

Continúa la convocatoria para exposición de niños dios

El Museo de Culturas populares  invita al público en general a participar en esta exposición.

Boletiu0301n 036.  Continu00FAa la convocatoria para exposiciu00F3n de  niu00F1os dios (3)

El Museo de Culturas Populares del  Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Por quinto año consecutivo en conmemoración del día de La Candelaria, lanzó desde el pasado 13 de enero la convocatoria para la  exposición de vestir al Niño Dios, una tradición arraigada en nuestra cultura a nivel nacional; que ha pasado de generación a generación.
En el marco del XX aniversario del Museo, que se celebrará este 2015,  se extiende la invitación a la población civil de Durango, ciudadanos de las comunidades rurales y diferentes colonias de la cabecera municipal, a vestir a sus Niños Dios y llevarlos al museo para  participar en  esta tradicional exposición.
El 2 de febrero indica el término del ciclo de la Navidad. Se cumplen 40 días desde el nacimiento del Niño Dios y por lo tanto, según creencias antiguas, el tiempo en que la Virgen guardo reposo. Por lo general, los vestidos con los que se atavía al niño son hechos en casa, sin embargo desde hace varios años, es común encontrar negocios que se encarguen de esta actividad.
El 27 de enero es la fecha límite para los interesados en traer sus piezas (Niños Dios) al Museo de Culturas populares ubicado en 5 de Febrero 1107 Pte. Zona Centro.   El 29 de enero  se realizara la inauguración de la exposición que estará montada hasta el 5 de febrero en la sala de exposiciones temporales.
En el acto de inauguración también se llevará a cabo la tradición de arrullar al Niño, en esta actividad participaran los niños integrantes del coro de la Escuela Alberto M. Alvarado #15.  Además  habrá tamales, champurrado y atole de maíz para los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.