Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 27 enero 2015 07:36 am

Dinosaurios, brujas, caracoles, ranas princesas y monstruos que cuentan historias

El ICED cuanta con una entretenida colección de literatura infantil y juvenil.

Boletiu0301n 070. Dinosaurios, brujas, caracoles, ranas princesas y moustros que cuentan historias
Uno de los principales intereses del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) es fomentar la lectura ya sea a través de programas y espacios dedicados a las letras, o a través de la difusión de obras literarias. Así pues con apoyo de otras instancias como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Estado de Durango creó una colección de libros infantil y Juvenil que incluye 6 títulos.
“Salón de Horripilancias” escrito por Ana García Bergua e ilustrado por Juan Carlos Cuevas Cegueda, cuenta las aventuras de Claudia pecas y su gato Fumanchú para escapar de su vecina bruja (literal) Nicosia. También en el tenor de brujas y aventuras mágicas se desarrolla “La princesa Rana”, escrita por Sofía Ballesteros e ilustraciones de Mariana Zuñiga. En esta historia una pobre ranita inocente es víctima del tedio, aburrimiento y locura de una bruja, dando como resultado en una aventura por defender la identidad y validar con fuerza lo que somos ante cualquier situación.
La escritora Magali Lara en su obra “Formas que aparecen”, asegura que hay formas grandes y pequeñas. Algunas aparecen en la noche. A veces son de colores. Todos tenemos distintas formas en la mente y nos pregunta ¿cómo son nuestras formas?. Por su parte  Alfredo Nuñez Lanz  en “Soy un dinosaurio” cuenta una historia sobre discriminación ilustrada por Mariana Zuñiga. Dos niños comparten juegos y momentos felices. Nada raro,  pero entonces su amistad se ve amenazada  por los prejuicios. Maestros, compañeros, familiares se interponen entre ellos.
Todos tenemos sueños, no hay tamaño ni límites para los soñadores. En  “El sueño del caracol”, se desarrolla un cuento dentro de otro cuento, un sueño dentro de otro sueño. Es posible que el lector descubra los suyos viajando a prisa sobre la concha de Norberto el Caracol, acompañado en esta travesía de una condesa, un mariachi, una brujita, una bailarina y el hombre más fuerte el mundo. Esta historia nació del imaginario de Nadieco y fue ilustrada por Juile Aubrun.
Orientado a una audiencia adolescente la novela “El carnaval de los monstruos” de la francesa Anne-Sophie Brasme , narra el encuentro de una chica deforme, con un fotógrafo cuarentón con el que inicia un romance. Sensualidad y misterio se entretejen en una historia para jóvenes lectores que también podrán hallar resquicios de identificación.
Esta colección puede ser tuya a través del sorteo que el programa “Pasaporte Cultural ICED” realizará el próximo 31 de Enero. Para conocer más acerca de esta promoción puedes comunicarte al número 8251787 y 8125371.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.