Sección: De Durango al Mundo | Hoy te recomendamos 19 enero 2015 07:29 am

Duranguenses disfrutaron de una “Sopa de letras» teatral

ICED presentó a  la compañía teatral lagunera “Héroes en escena”.

Boletiu0301n 044. Duranguenses disfrutaron de una Sopa de letras teatral (1)

La compañía “Héroes en escena” se presentó el fin de semana en el Teatro Victoria con la puesta en escena “Sopa de Letras”. Esta actividad fue apoyada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).
La obra infantil «Sopa de Letras»,  escrita y dirigida por Benjamín Gómez, es una invitación a jugar y divertirse con la literatura recalcando la importancia de la lectura. Cabe destacar que por la originalidad de esta propuesta teatral del dramaturgo lagunero, obtuvo el Premio Airel Arte Teatro XXI, que cada año entrega el Glendon College, York University de Toronto, Canadá.
“Héroes en escena” está integrada por niños y jóvenes con capacidades diferentes. El principal objetivo de esta agrupación es abrir un espacio de expresión y desarrollo a este sector social, a la vez que contribuye a que el resto de la comunidad amplíe su panorama en cuanto al trato de personas con capacidades diferentes.
Este grupo de teatro recluta a niños y jóvenes con capacidades diferentes para enseñarles habilidades histriónicas. Esto, además de un aprendizaje, que sirve como terapia física, psicológica y social para cada integrante, pues está comprobado que es de beneficio para ellos la convivencia con otros niños y practicar actividades que les dé cabida de expresarse.
Por cerca  de 50 minutos el público se divirtió con la historia de esta interesante propuesta teatral  y disfrutó del talento histriónico de los niños y jóvenes de “Héroes en escena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.