Sección: Información Oficial 6 enero 2015 07:49 am

Exposición «Nosotros» en exhibición en el hotel Casa Blanca

De los artistas Elizabeth Linden y Armando Blancarte.  

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) desde el 16 de Diciembre  ha presentado a los duranguenses la exposición artística “Nosotros” de Elizabeth Linden y Armando Blancarte en el Hotel Casablanca.

Boletiu0301n 734. Exposiciou0301n _Nosotros_ en exhibiciou0301n en el hotel Casa Blancadocx 4
En el Vestíbulo del Hotel, resalta un retrato de gran tamaño del artista Francisco Montoya, producto del pincel de Elizabeth Linden. Esta pieza da apertura a la exposición y representa un homenaje a quien formará a ambos expositores Linden y Blancarte, cuya obra es diferente en muchos aspectos pero coinciden en un gran manejo de técnicas, calidad y belleza.
El historiador Javier Guerrero comentó acerca de los artistas:
La Mtra. Elizabeth Linden Bracho, reafirma su época abstracta con el dominio y manejo con soltura y limpieza del color, en un conjunto de obra monocromáticas, de formato medio que permiten extraer una explosión de toda la riqueza y profundidad de la figura abstracta, con su obra llena de simbolismo que nos introduce al mundo secreto de la cábala.
Por su parte el Mtro. Armando Blancarte, nos lleva a reconocer en un conjunto de escenas del día al día en la ciudad, paisajes de la cotidianeidad. Invisibles a la vista del transeúnte pero rescatados por sus pinceladas casi antropológicas, cargadas de un pleno dominio de técnica logrando figuraciones y transfiguraciones de lo cotidiano en una impecable sombra.
En palabras de Guerrero, el Museo Ángel Zárraga en el Casablanca se ha convertido en una oportunidad para lograr la extensión de la actividad cultural en la ciudad, que muestra la confianza de la asociación entre la iniciativa privada y el sector cultural, que se trasforma en una alternativa para la difusión del arte de calidad.
La exposición “Nosotros” está disponible para que sea visitada por todos aquellos duranguenses interesados en el arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.