Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial

Hoy se inaugurará nuevo Paralibros en la Plazuela Baca Ortiz

El cual brindará un nuevo espacio a los duranguenses para actividades literarias.

Boletiu0301n 059. Hoy se inauguraru00E1 nuevo paralibros en la Plazuela Baca Ortu00EDz

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), tiene como uno de sus principales intereses crear espacios y realizar actividades que fomenten el hábito de la lectura entre los duranguenses. Es en este contexto que  extiende la invitación para acudir el día de hoy 24 de enero en punto de las 10:00 Hrs., a la inauguración de un nuevo paralibros el cual estará ubicado en la Plazuela Baca Ortiz frente al Boulevard Dolores del Río.
Al igual que las Salas de Lectura, los Paralibros brindan una colección básica constituida por 365 libros  (al menos uno distinto para cada día del año), donde se ofrece la asesoría de un mediador y préstamo a domicilio de los libros en horarios y días fijos.  El Paralibros de San Agustín funciona de 15:00 a 19:00 Hrs. de martes a viernes y la sede de la Plazuela Baca Ortiz funcionará de martes a sábado de 9:00 a 13:00 Hrs.
Cabe mencionar que los “Paralibros”, pertenecientes al Programa Nacional Salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), son estructuras semejantes a una parada de autobús que se instalan en parques, plazas y otros espacios públicos.
Esta actividad contará con la participación de la Sociedad de Escritores en una de la lectura pública, además se obsequiarán libros, mismos que fueron donados por la ciudadanía. Esto como parte del programa “Inicia el año leyendo un libro”, de Salas de Lecturas y Paralibros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.