Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 28 enero 2015 07:45 am

ICED invita a la inauguración de la muestra de la 4ª Bienal Shinzaburo Takeda

Formada por 48 obras gráficas de diferentes tamaños, formas, técnicas y colores.

Boletiu0301n 072. ICED invita a la inauguraciu00F3n de la muestra de la 4a Bienal Shinzaburo Takeda (2)

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a través de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxeaca, invita a la inauguración de la muestra de la 4ª Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda. Esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes 30 de enero a las 20:00 Hrs. en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”.
En su 4ª edición la Bienal contó con una participación de 325 creadores de 21 estados de nuestro país. Se Inscribieron 470 obras gráficas de diferentes formatos, texturas, técnicas e ideas conformando un mosaico pluricultural que destaca la riqueza del talento de creadores visuales. El primer lugar fue para Luis Roberto García Ortega; el segundo lugar para Jorge Humberto Noguez Herrera, y el tercer puesto fue para María Luisa Estrada Sánchez, los tres del Distrito Federal.
La muestra que se presentará en nuestra ciudad está conformada por 48 obras, que incluyen grabados provenientes de artistas del Centro Frans Masereel de Bélgica, país invitado de honor a esta edición de la Bienal.
El Maestro Shinzaburo Takeda nació en la ciudad Seto, Japón en 1935. Se graduó en la Universidad Nacional de Bellas Artes de Tokio en 1957. En 1963 se trasladó a México, trabajó como artista gráfico y pintor en el Museo Nacional de las Culturas en México D.F. hasta 1977. Desde finales de la década de los 70 se estableció en Oaxaca y desde entonces ha formado diversas generaciones de artistas. Su trabajo ha sido exhibido en Japón y México, y recientemente ha cruzado la frontera hacia los Estados Unidos con presentaciones en el Estado de Washington y California.
Benjamín Martínez Álvarez asegura que la bienal Takeda se afianza como la voz de los artistas jóvenes dentro y fuera del país, pues como los números lo confirman la gran mayoría de los participantes fluctúan entre los 25 y 32 años de edad, además de que casi el 25 % de los participantes son del género femenino. Podemos ver una atmosfera cargada de creatividad y magia generadora de encuentros de varios estados de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.