Sección: De Durango al Mundo | Hoy te recomendamos | Información Oficial 8 enero 2015 07:35 am

ICED te invita a las actividades del mes de Enero del Palacio de los Gurza

El Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza” ofrece atractivas actividades a los duranguenses.

Boletiu0301n 738. ICED te invita a las actividades del mes de Enero del Palacio de los Gurza

El Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza” perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), reactiva sus actividades culturales a partir del próximo 14 de Enero y te invita a disfrutar de sus ya tradicionales programas “Tomando Café con…”, “Conferencias y charlas en el Palacio de los Gurza” y “Las artes en el Palacio de los Gurza”.
El 14 de Enero  a las 20:00 Hrs. regresa “Tomando Café con…” en el cual personalidades del al ámbito cultural duranguenses conviven con el público en un agradable ambiente, compartiendo vivencias así como detalles y experiencias  de su vida profesional. El invitado de la primera edición del año 2015 será el reconocido promotor cultural Juan Antonio Burciaga; quien cuenta con una trayectoria artística considerable, misma que incluye labores como conferencista además de verse involucrado en distintos proyectos de difusión de las artes plásticas.
El 21 de Enero el artista José Luis Flores brindará la conferencia “Escultura y sustentabilidad en el arte moderno”. Esta actividad se llevará a cabo en punto de las 20:00 Hrs como parte del programa “Conferencias y charlas en el Palacio de los Gurza”. Cabe mencionar que el expositor estudió cuatro semestres de ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y posteriormente curso cursó diseño y serigrafía en Estado Unidos. Tiene más de 10 años radicando en la ciudad y posee un negocio propio llamado: «Tienda Cactus», en la que se maneja artesanías locales. Así mismo imparte cursos de joyería fina de fantasía, aerografía y dibujo. También ha participado en el programa «Escuelas de Calidad» con jóvenes de secundaria, impartiendo talleres de pintura.
El 28 de Enero a las 20:00 Hrs. en “Las artes en el Palacio de los Gurza” se realizará un recital y la presentación del disco “Derviche” del ensamble Hierofante. Con la participación del guitarrista y compositor Carlos Quiñonez.
No te pierdas estas actividades culturales que el ICED a través del Palacio de los Gurza trae para ti de manera completamente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.