Sección: De Durango al Mundo | Hoy te recomendamos | Información Oficial 10 enero 2015 07:26 am

ICED te invita a un fin de semana de arte y cultura.

Conoce las exposiciones artísticas disponibles en los centros culturales del ICED.
Boletiu0301n 745. Fin de semana de arte y cultura (4)

El regreso a las aulas y espacios de trabajo es una realidad para muchos duranguenses, sin embargo el fin de semana representa una oportunidad perfecta para relajarse y disfrutar de las propuestas artísticas que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) ofrece en sus distintos espacios culturales.
El Museo de Arte Guillermo Ceniceros ubicado en Aquiles Serdán #1225 Pte. Albergará hasta el 15 de enero, la exposición “Mortajas y sombras” de Rafael Coronel. Compuesta por 35 obras entre dibujo, caballete y escultura. Destaca en esta exhibición la obra “La Mortaja”, un cuadro en gran formato realizado por el Mtro. Coronel, poco después de que le fuera concedido un Museo en su honor en su natal Zacatecas.
Por su parte el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza” hospeda la a la exposición “UP y el Insomnio” del artista plástico Aldo Vargas. La obra de Vargas ha sido fuertemente influida por Michael Stipe (Músico, poeta y artista visual). Así mismo ha tomado inspiración de sus estudios en Diseño Gráfico y dibujo; el dibujo suelto y espontáneo, influenciado en los  grandes Maestros Renacentistas Leonardo y Miguel Ángel.  En esta exposición la realidad y los sueños colisionan, colocando al espectador en un plano intermedio entre lo onírico y el verismo.
Mientras tanto, el Museo Ángel Zárraga habita temporalmente en el Hotel Casablanca. En este especio se encuentra en exhibición “Nosotros” de Elizabeth Linden y Armando Blancarte. Una obra de gran formato en la que se retrata a Francisco Montoya, emanada el pincel de Linden, es la pieza que da apertura a la exposición y representa un homenaje al maestro que formó a ambos expositores; cuya obra es diferente en muchos aspectos pero coincide en un gran manejo de técnicas, calidad y belleza.
El Museo Francisco Villa no se queda atrás y en sus muros da cabida a la exposición de arte digital, pintura y ensamblaje de Fernando Andrade Cancino, “Huellas Digitales”. En esta exposición una serie de íconos de la cultura popular contrastan en vibrantes colores y texturas.
El talento y creatividad de cada uno de los artistas cuya obra se encuentra disponible al público, destilan diferentes propuestas, técnicas, temáticas. Sin duda esa diversidad y riqueza artística es una excelente opción para este este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.