Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 29 enero 2015 07:25 am

Javier Guerrero estará en «El escritor en el paralibros».

El historiador desarrollará el tema “Durango y sus calles”.

Boletín 075. Javier Guerrero estará en El escritor en el paralibros.

                                                                                                                        

“El Escritor en el Paralibros” es una actividad perteneciente al Programa Nacional de Salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que se realiza con el apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) todos los jueves, y el día de hoy no es la excepción. El invitado del día será el reconocido escritor Javier Guerrero y se desarrollará el tema “Durango y sus calles”.

La cita es a las 17:00 Hrs. en la explanada del templo de San Agustín y la invitación está abierta a todo el público para que se sume a esta actividad y disfrute una agradable tarde de lectura y comentarios.

Javier Guerrero Romero, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha desempeñado como historiador desde hace más de 20 años además es Cronista de la ciudad de Durango e Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UJED. Cuenta con más  de 36 libros publicados, así como el Premio Nacional de Historia convocado por el INAH y el ISSSTE en 1988; el Premio Nacional de Investigación Teatral “Rodolfo Usigli” en 1989; en el año 1992 se hizo acreedor a una mención honorífica por “La Historia del Ferrocarril en Durango”; en 1997 el Premio Internacional “Pensar lo Estratégico Urbano” en Barcelona y el premio “Israel Cavazos Garza 2011” por su obra “Escribanos y escribanía en la Nueva Vizcaya”, el cual trata sobre la historia del notariado en la Nueva Vizcaya.

El día de ayer presentó su más reciente material bibliográfico titulado «Sitio y toma de la ciudad de Durango en 1913».  Producto de su trabajo durante el pasado 2014 en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UJED. En esta investigación se arrojan nuevas luces sobre la revolución en nuestra ciudad.

Javier Guerrero Romero está comprometido con su labor como historiador, tiene como  meta alcanzar un nivel de productividad cada vez más alto, que le permita destilar sus investigaciones en nuevas publicaciones, ponencias y artículos con el fin de que el trabajo que realiza sea de aporte para  la sociedad. Además de influir en los estudiantes y que estos  reflejen el entusiasmo y la esencia de la investigación.

Sin duda esta edición de “El escritor en el Paralibros” será toda una experiencia para aquellos interesados tanto en la literatura como en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.