Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 27 enero 2015 07:39 am

Miércoles de arte y literatura en centros culturales del ICED

Diferentes actividades para el disfrute de los duranguenses.

Boletiu0301n 068. Miu00E9rcoles de arte y literatura en centros culturales del ICED (3)

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), tiene como uno de sus principales intereses acercar a los duranguenses con actividades artísticas y culturales que enriquezcan a nuestra sociedad y sirvan de vínculo entre la comunidad. Semana a semana a través de sus diferentes centros realiza diversas actividades culturales gratuitas dirigidas al público en general, y el día de mañana miércoles 28 de enero no es la excepción ya que habrá una serie de actividades para todos los gustos.

En el taller de lectura para adultos del Museo de Culturas Populares se dará lectura a la obra “La catedral del Mar”, del autor Ildefonso Falcones. Esta actividad se realiza en las instalaciones del Museo ubicadas en 5 de Febrero 1107 Pte. Zona Centro, en punto de las 12:00 Hrs.

Por su parte en el taller de lectura y escritura creativa, mediado por Rolando Muñoz Félix, responsable del Programa Nacional de Salas de Lectura, que se coordina desde la Dirección de Vinculación del ICED, impartirá la plática “Técnica del cuento”, de 17:00 a 19:30 Hrs en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”.

La Casa de la Cultura continuará con su Festival de fin de cursos con la presentación de la audición de Piano Infantil y guitarra clásica y eléctrica en el auditorio Mercedes Mendoza a las 18:00 Hrs.

Más tarde a las 20:00 Hrs. el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza” será el escenario para un recital y la presentación del disco “Derviche” del Ensamble Hierofante, con la participación del guitarrista y compositor Carlos Quiñones. Esta actividad forma parte del programa cultural “Las artes en el Palacio de los Gurza”.

Desde lectura de una novela histórica, hasta la presentación de un material discográfico, pasando por la técnica del cuento hasta un recital donde los alumnos de la casa de la cultura hacen gala de sus aprendizajes, son los componentes de la propuesta del ICED para pasar un miércoles lleno de arte y literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.