Sección: Información Oficial 8 enero 2015 05:47 am

Obra de Fernando Andrade Cancino en exhibición en el Museo Villa

La exposición “Huellas Digitales” estará disponible al público hasta el 22 de Febrero.

Boletiu0301n 740.  Obra de Fernando Andrade Cancino en exhibiciu00F3n en el Museo Villa (4)

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) te invita a visitar la exposición de arte digital, pintura y ensamblaje de Fernando Andrade Cancino. La  cual se encuentra en exhibición en el Museo Francisco Villa, ubicado en la calle  5 de Febrero 800 Pte. Zona Centro (anteriormente Palacio de Gobierno). El horario de visita del museo es de las 10:00 a 18:00 Hrs.
Nacido  en la ciudad de Durango, Dgo., en  el año de 1946, Fernando Andrade Cancino es arquitecto, pintor, escritor, y Maestro en historia del arte. Ha presentado diez exposiciones individuales, y participado en más de sesenta exposiciones colectivas entre las que destacan: “El Neorrealismo Mexicano”, “Confrontación 86”, “De Dioses y Héroes”, “La Ilusión de lo Real”, “Ex – Profeso: Recuento de Afinidades”, “Tú, Yo Mismo”, “Coincidencias, Divergencias y Persistencias”, “Durango, Iluminaciones y Fantasmas de una Región Ausente”, “Primera Bienal Latinoamericana de Pintura”.
Sus obras han sido expuestas en importantes centros culturales como el Polyforum Cultural Siqueiros, el Palacio de las Bellas Artes, el Palacio de Minería, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo del Chopo, la Galería del Auditorio Nacional, el Museo de San Carlos, el Centro Cultural de Arte Contemporáneo, la Casa de la Primera Imprenta y el Palacio Legislativo en la ciudad de México.
De 1980 a 1984 fue Director de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (donde laboró como docente de 1977 a 1995), en México, D.F.; en 1998 y 1999 fue Director del Museo de Arte Contemporáneo “Ángel Zárraga” en la ciudad de Durango; de 2004 a febrero de 2009 Subdirector General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), y de abril a septiembre de 2010 Asesor de la Dirección General. Se ha hecho cargo del cuidado de la edición y diseño editorial de más de 150 libros y catálogos de arte, y de la curaduría y museografía de numerosas exposiciones de artes plásticas y fotografía. Es colaborador de varios medios impresos, revistas y periódicos, con artículos sobre crítica de la cultura y del arte.
Todos aquellos interesados en el arte podrán visitar está exposición de la obra de Andrade Cancino “Huellas Digitales” hasta el próximo 22 de Febrero.

Un Comentario

  1. Sergio Naranjo Ramos
    9 octubre 2016 01:17 am

    Hola, por este medio quisiera me ayuden a contactar a Fernando Andrade, él fue mi maestro en la escuela de diseño del INBA. Tuvimos una amistad, que me gustaría retomar.

    Saludos

    Sergio Naranjo Ramos
    (chileno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.