Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 22 enero 2015 07:35 am

Todo enero es de inscripciones en la ESMUMEX

El ICED te invita a acercarte a la institución y conocer su propuesta educativa.

La Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) por más de dos décadas se ha dedicado a formar diversas generaciones de artistas duranguenses. Durante todo el mes de enero estarán abiertas las inscripciones para integrarse a sus talleres en el ciclo semestral Febrero-Junio.

Boletiu0301n 054.  Todo enero es de inscripciones en la ESMUMEX (3)

La ESMUMEX tiene como objetivo capacitar a niños, jóvenes y adultos que se interesen por estudiar, practicar, promover, proyectar y difundir los géneros fundamentales que comprende la música popular mexicana en las ramas de canto, danza y ejecución instrumental. Así como fortalecer la identidad nacional por medio de los conocimientos históricos, geográficos y sociales, contenidos en el amplio repertorio de la música mexicana.

La propuesta académica de la ESMUMEX incluye talleres en las siguientes disciplinas: Trompeta, Armonías (Guitarra, Vihuela, Guitarrón), Piano, Guitarra Popular, Danza Folklórica (Infantil y Juvenil.), Violín, Acordeón: Botón y Piano, Tarola, Bajo sexto, Bajo eléctrico, Canto y Vocalización, Banda (Percusiones, Tuba, Tambores, Tambora, Saxores, Clarinete, Trompeta, Trombones.), Mandolina, Tololoche, Saxofón, Clarinete, Batería, Flauta transversal y Teatro.

Como parte de su sistema de enseñanza la institución imparte solfeo obligatorio según niveles y metodologías propias de cada taller. De igual forma los alumnos sobresalientes son incluidos en los grupos representativos de la ESMUMEX, lo cual les brinda a los talentos en crecimiento la oportunidad de presentarse en diversos escenarios y ganar experiencia profesional dentro del ámbito musical.

Los cursos arrancarán el lunes 2 de Febrero y los requisitos para formar parte de ellos son: proporcionar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color), hacer el pago de la cuota única del semestre y adquirir la playera de la institución. Para mayores informes se puede acudir a las oficinas ubicadas en Calle Zaragoza #210 sur, Zona Centro de 8:00 a 20:00 Hrs. (en horario corrido) o llamar al teléfono 8119871.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.