Sección: Internet y Computación | Noticias 11 febrero 2015 05:25 pm

A la Carcel por Trolear

Un “troll” de internet que ha publicado videos y mensajes burlones en referencia a muertes de adolescentes, entre ellos una niña atropellada por un tren, ha sido encarcelado.

Natasha-MacBryde-and-Jord-007Sean Duffy, de 25 años, dirige en Facebook páginas tributo y videos publicados en YouTube burlándose de los muertos y sus familias.

Entre sus víctimas se encuentra Natasha MacBryde, de 15 años, quien murió instantáneamente al ser golpeado por un tren de pasajeros cerca de su casa en Bromsgrove, Worcestershire.
El día después de la muerte de Natasha en febrero, Duffy ha escrito comentarios incluidos «Me quedé dormido en la pista lol» en la página de Facebook tributo creado por su hermano James, 17.
Cuatro días más tarde se creó un YouTube video llamado «Tasha the Tank Engine», con su rostro superpuesto en la parte delantera del motor de ficción.

Encarcelarlo durante 18 semanas, el presidente del banco, Paul Warren, le dijo: «Has causado angustia a los afligidos amigos y familiares.
«Los delitos son tan graves que sólo con una pena privativa de libertad se podía justificar.»
Él siguió diciendo que el caso sirvió como una ilustración de la «daños y perjuicios» que el uso malicioso de los sitios de redes sociales podría hacer.
A Duffy también se le dio una orden de la conducta antisocial de cinco años para prohibirle crear y acceder a sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Bebo y Myspace. También tendrá que informar a la policía de cualquier teléfono que compre con acceso a internet.

Duffy comenzó tras la muerte de Hayley Bates de 16 años de edad, de Staffordshire, que murió en un accidente automovilístico en septiembre de 2010.
Duffy desfiguró fotos de ella, añadiendo cruces sobre sus ojos y puntos de sutura sobre la frente.
A continuación, pasó a centrarse en Lauren Drew, un chico de 14 años de edad, quien murió a causa de un ataque de epilepsia en su casa de Gloucester en enero.
Duffy publico imágenes ofensivas y perturbadoras relacionadas con su muerte y para el Día de la Madre creo un vídeo de YouTube con una imagen de un ataúd que dice «Feliz Día de la Madre».
El objetivo final de Duffy era Jordan Cooper, 14 años, de Washington, Newcastle upon Tyne, que fue apuñalado hasta la muerte.
Duffy creó un grupo llamado «Jordan Cooper en pedazos» con una imagen de perfil de un cuchillo con sangre goteando de ella. duffySUM_1997047c
El abogado de Duffy, Lanza Whiteford, dijo: «En cuanto a la mitigación no hay ninguno que no puedo imaginar el trauma y la ansiedad causada a los familiares de estos, delitos despreciables horribles.».
Ella dijo que su condición significaba que no era consciente del efecto que estaba teniendo en sus víctimas.
Duffy había sido amonestado por un delito similar en 2009 y Whiteford dijo que vivió una vida aislada y él mismo había sido intimidado en la escuela y el trabajo.

Fuente The Guardian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.