Sección: Información Oficial 25 febrero 2015 07:00 am

Abiertas convocatorias para cortometrajes «Hecho en Durango» y Nacionales del FCM

El Festival de Cine Mexicano se realizará del 3 al 7 de junio del 2015 en la Ciudad de Durango.

abierta convocatoria

Con la finalidad de promover, difundir y revalorar el quehacer cinematográfico nacional, se llevará a cabo el Séptimo Festival de Cine Mexicano de Durango (7 FCM) del 3 al 7 de junio del presente año. Mismo que conmemorará  los 115 años del reconocido director Luis Buñuel,  nacido en España y  nacionalizado mexicano realizó 21 cintas en nuestro país,  en la que se encuentran algunas de sus obras maestras como Viridiana, Los Olvidados, El Ángel Exterminador y Ensayo de un crimen, que forman parte del legado cultural que México ha ofrecido a la cinematografía mundial.
El Festival de Cine Mexicano se ha constituido como  un punto de encuentro, único en nuestro país, entre los cineastas mexicanos. Otros objetivos que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se trazó al instituir esta plataforma son los de promover los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas de nuestro estado.
El FCM ofrece actualmente siete reconocimientos, tres oficiales: Mejor largometraje Nacional, Mejor cortometraje Nacional y Mejor cortometraje ‘’Hecho en Durango’’. También se ofrece el Premio del público, el Premio de la Crítica, el Premio del Jurado Joven y el Premio a la Juventud de Durango. Las convocatorias para inscribir cortometrajes nacionales y durangueses tendrán como límite el primero de abril del 2015.
La competencia está abierta a cortometrajes de ficción, animación y documental, terminados de filmar durante el periodo 2014/2015, con un máximo de duración de 29 minutos. En el caso de la categoría de “Hecho en Durango”, Los cortometrajes deben haberse realizado por una producción mayoritaria del estado de Durango.  Para consultar las bases y requisitos de la convocatoria se puede visitar el portal de internet http://cinemexicanodurango.org/.
El talento para la cinematografía abunda en México y el FCM brinda a los creadores nacionales y locales una plataforma para exponer su trabajo y conocer la propuesta de otros cineastas.  Durango es tierra de cine y su participación en la séptima edición del festival seguramente dará mucho de qué hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.