Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 12 febrero 2015 07:34 am

Biblioteca Central celebrará el cuarto centenario de la 2ª parte del Quijote

Desde el mes de febrero y durante todo el año se realizarán una serie de actividades.

el quijote 2Don Quijote de la Mancha, la obra maestra de la literatura española escrita por Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), es quizá una de las obras literarias más importantes, y en el 2015 celebra el cuarto centenario de la publicación de su segunda parte, que vio la luz primera vez en el siglo XVII. Es en este contexto que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través de la Biblioteca Pública Central del Estado “Lic. José Ignacio Gallegos Caballero” realizará durante todo el año una serie de actividades especiales.
Las lecturas del Quijote para niños,  con comentarios dirigidos a los menores que asisten  al recinto bibliotecario dentro de la programación asidua de las visitas guiadas, ya empezaron.  Las tareas de esta actividad están a cargo de las instructoras del área infantil, quienes se apoyan  con libros adecuados a la edad de los pequeños usuarios. Así mismo se reactivará, como al inicio de cada año, el círculo de lectores sabatinos para jóvenes a partir del 28 de Febrero, siendo el Quijote parte central de la discusión literaria del mismo.
De manera complementaria  a este programa inicial, también en el mes de febrero se inaugurará la exposición bibliográfica “Cervantes en la Torre del Libro Antiguo”, con una muestra de los acervos cervantinos que se encuentran en los Fondos especiales de la institución, entre los que se hallan ediciones de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, La Galatea, Trabajos de Persiles y Sigismunda y las Novelas ejemplares, obras provenientes de los siglos XVIII y XIX. La exposición se abrirá con la conferencia del mismo título que será impartida el día 26 de Febrero a las 12:00 horas por el director de la biblioteca, el escritor Óscar Jiménez Luna.
A lo largo del año se llevarán a cabo mesas redondas sobre la actualidad del Quijote. Cabe destacar que estas actividades se realizarán, sin dejar de lado otras importantes conmemoraciones que la Biblioteca Pública central tiene programadas para el año 2015.
Únete a la celebración de uno de los tesoros de la literatura castellana, de la mano de la Biblioteca Pública Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.