Sección: Información Oficial 11 febrero 2015 07:31 am

El ICED festejará San Valentín con actividades culturales para todos los gustos

Celebra el día de los enamorados con  literatura, música y danza

ICED 14 de Febrero

En vísperas del día de San Valentín como versa una popular canción “el amor está en el aire” y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) celebrará  con una serie de actividades que incluyen lecturas de poesía y literatura erótica, música romántica, canto y danza  para todos los gustos en conmemoración del día más romántico de todo el año.
Los festejos comenzarán con “Los amorosos en el Paralibros” el jueves 12 de febrero. Los integrantes de la sociedad de escritores de Durango darán lectura a textos y poemas para el día del amor y la amistad. La cita es a las 16:30 Hrs. en el Paralibros de San Agustín.
Los alumnos de la Casa de la Cultura Durango tendrán un Festival del día del amor y la amistad, en donde los diversos talleres de esta institución celebrarán con música, danza, canto y baile el día de cupido el viernes 13 de febrero en punto de las 18:00 Hrs.
El sábado 14 de febrero las rondallas de la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX), ex Alumnos del ITD, Ex FECA y de la Facultad de Medicina se unirán en un romántico concierto en el Teatro Victoria a las 18:00 Hrs. El mismo sábado se realizará el sorteo del “Pasaporte Cultural ICED”,  en el Museo de Historia y arte el “Palacio de los Gurza” a las 18:00 Hrs.
Los libros que se pueden ganaren este sorteo son paquetes de la Colección «Autores del 450» (integrada por 17 ejemplares) y «Obra Reunida de José Revueltas», así como paquetes de literatura infantil y juvenil  que comprende los títulos: “Formas que aparecen”, “El sueño del caracol”, “Salón de Horripilancias”, “El Carnaval de los monstruos”, “Soy un dinosaurio” y “La princesa rana”.
Por su parte las autoras, Socorro Soto y Norma Huizar realizarán una actividad de lectura erótica en el Centro Cultural de las Artes Plásticas (CECARP)  el 19 de Febrero en punto de las 19:00 Hrs.
Celebra el día del Amor y la Amistad con estas propuestas culturales del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.