Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Para Saber Mas 11 febrero 2015 06:00 pm

El porqué de cosas que siempre te has preguntado

1. Si tu sangre es roja… por qué las venas se ven azules?

No importa lo que te digan, nuestra sangre siempre es roja, pero entonces por qué nuestras venas lucen azules? Es porque hay diferentes longitudes de onda de luz combinado con diferentes propiedades que golpean nuestro brazo cuando lo miramos. La luz azul es absorbida por la sangre y la hace rebotar a tus ojos

2. ¿Por qué no puedes escuchar el acento de un cantante en una canción? descarga

Si no escucharas a las Spice Girls en una entrevista, probablemente no te hubieras dado cuenta que eran británicas (a menos que hayas visto sus trajes!). Esto tiene mucho que ver con la fonética y la cadencia. Los cantantes que hablan con acento se ven obligados a perderlo por completo cuando tienen que destacar ciertas sílabas en una canción y alargar sus vocales. El resultado: termina sonando casi «americano».

3. ¿Por qué deseamos comida grasosa cuando tenemos resaca?

Casi todo el mundo anhela un plato grande de comida grasosa después de una noche de beber, pero ¿por qué? Tiene alto contenido de grasa, es alto en calorías, y usted probablemente nunca lo comería en otro momento. La razón detrás de este deseo es un químico cerebral llamado galanina, lo que aumenta su apetito por las grasas. Puesto que el alcohol aumenta la producción de galanina en su cuerpo, seguramente vas a anhelar un desayuno grasoso cuando tengas resaca.

4. ¿Por qué la edad legal para beber son los 21 años en muchos países?

En Estados Unidos se debe a la Ley Nacional de Edad Mínima para Beber de 1984. Aunque en gran medida depende de cada Estado a decidir la edad legal para beber, esta ley estableció a los estados que tendrían que promulgar la edad mínima para consumir alcohol a partir de los 21 o de lo contrario perderían el 10% de su cartera financiera. Puesto que ningún estado quiso renunciar a la financiación, esto significa que ninguna persona menor de 21 años puede comprar legalmente o públicamente poseer alcohol.

5. ¿Cuál es la diferencia entre «&» y «and» en los créditos de las películas?

El símbolo «&» significa que dos escritores trabajaron juntos para desarrollar el libreto, mientras que «and» (y en inglés) singifíca que un autor re-escribió el trabajo de otro.

6. ¿Los tomates son frutas o vegetales?

Se ve como un vegetal, pero está clasificado como una fruta. ¿O es al revés? El tomate es técnicamente una fruta, ya que protege y contiene las semillas de su planta, pero de acuerdo a una sentencia del Tribunal Supremo, está clasificado como un vegetal. ¿Por qué? La Ley Arancelaria de 03 de marzo 1883 exigió un impuesto a pagar a los vegetales importados, pero no a las frutas, y no querían que ningún granjero productor de tomates se quedara sin impuestos.

7. ¿Por qué decimos «whisky» cuando nos toman fotos?

El origen es desconocido, pero cuando dices «whisky», el acto de decir la palabra hace que las comisuras de la boca se levanten, tus mejillas se levantan, y entonces luces una amplia sonrisa.

8. ¿Por qué tenemos pensamientos creativos en la ducha?

Nuestras ideas más creativas salen a flote en la ducha, ya que es una actividad en la que tenemos que pensar muy poco para poder llevarla a cabo. Y dado que no esta rutina no requiere que pienses demasiado; tu mente queda libre para divagar y pensar en algo más.

9. ¿Por qué el cielo es azul?

Al igual que nuestras venas parecieran ser de color azul, tiene todo que ver con longitudes de onda y la luz azul. La luz azul se dispersa más que los otros colores en el espectro, ya que cuando viaja, entre más corta sea la forma de las ondas , más pequeñas serán éstas.

10. ¿Por qué se nombra de diferentes maneras a los países en diferentes idiomas?

La mayoría de nosotros conocemos a Alemania como, bueno, Alemania. Pero los alemanes, conocen su tierra natal como Deutschland. La explicación más simple es que las lenguas existen antes que los países , a veces la diferencia es de siglos. Así que cuando los pequeños asentamientos se unieron para crear países, como Alemania, había varios nombres para la región, según el idioma. Todo depende de a quien conozcas.

11. ¿Por qué nuestros dedos se arrugan en la ducha?

Científicos han descubierto por qué los dedos de manos y pies se arrugan durante la hora del baño. En realidad, no tiene nada que ver con que absorbe el agua, y la verdad es que tiene que ver con la mejora de nuestro dominio sobre las cosas bajo el agua. Piense en ello como las bandas de rodadura en un neumático que proporcionan un mejor agarre en condiciones resbaladizas. La manera en que el cuerpo humano puede llegar a adaptarse al medio ambiente es increíble.

12. ¿Por qué la letra Q siempre va acompañada de la letra U?
preguntado
La razón de esto es porque el emparejamiento QU es un dígrafo, que es un par de letras que representan un solo sonido. En este caso, se trata de «kw». Básicamente, los dos son tratados como un solo carácter en el idioma español, idioma que toma su mayoría de palabras prestadas del latín.

imanes-brillante-foto-nb1405613. ¿Cómo funcionan los imanes?
«Imanes: ¿Cómo funcionan?» En realidad, El Insane Clown Posse hizo una buena pregunta. De acuerdo con la Universidad del Noreste, un imán es simplemente cualquier objeto que produce su propio campo magnético e interactúa con otro campo magnético. Los imanes tienen dos polos (norte y sur) y se inicia el campo magnético y el polo norte y termina en el polo sur.

14. ¿Por qué tenemos cejas?

Si alguna vez has corrido como nunca para poder abordar un autobús, sabrás entonces cuan sudorosa se puede poner la frente – el sudor podría gotear a los ojos y causar ceguera temporal. Y es por tal razón es que existen las cejas. Considérelas entonces una diadema integrada!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.