Sección: Información Oficial

ESMUMEX cerrará con broche de oro los festejos del XXIII Aniversario de su tradicional Callejoneada

Todo el mes de febrero ha sido de fiesta para la Tradicional Callejoneada.

callejoneadaLa tradicional callejoneada dominical de la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX), perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) durante el mes de Febrero ha celebrado por lo alto los 23 años de fundación. Han participado de este festejo el Mariachi Femenil “Cielito Lindo”, El Mariachi Tradición Mexicana, El Mariachi Viva América y el grupo Norteño Palos.

Mañana, 22 de Febrero se cerrará con broche de oro los festejos con la participación de la cantante y conductora de T.V., Claudia Sierra en el Teatro del Calvario a las 18:00 Hrs. Pero la cita empieza desdé las 16:00 Hrs. en las instalaciones de la institución, — ubicada en la calle Zaragoza 210 sur, entre 20 de noviembre y Negrete—, para llevar a cabo el recorrido de la tradicional callejoneada, con el famoso «Burrito Casimiro» a ritmo de banda sinaloense.

La ESMUMEX desde hace 23 años ha realizado ininterrumpidamente, domingo a domingo la tradicional callejoneada, presentando siempre algo diferente, para que artistas (pintores, poetas, solistas, escultores, grupos norteños, mariachis, rondalleros, grupos de danza folklórica etc.) de las diferentes disciplinas tengan un foro de expresión y difusión de la cultura popular mexicana.

La directora de la ESMUMEX, Lilia Santaella Abud, extiende la invitación a las familias duranguenses en la labor de preservar la callejoneada participando activamente con la donación de aguas frescas, vasos de plástico o desechables, y agua para el burro Casimiro, el personaje central de esta tradición.

Este foro, a lo largo de su historia, ha tenido un lleno total de hasta 1.500 personas. Cabe destacar, que desde el primer domingo de las callejoneadas, hasta la fecha siguen participando muchas familias que son fieles asistentes a la mayoría, si no es que todas las callejoneadas.

Esta actividad trata de rescatar esa mezcla de tradiciones mexicanas, como el baile en la calle y la convivencia popular, brindando a las familias duranguenses un agradable espacio de avenencia. No se pueden perder esta magna celebración por el XXIII Aniversario de la tradicional Callejoneada de la ESMUMEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.