Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 7 febrero 2015 07:53 am

Expo «La deshumanización del hombre»

ICED invita a la inauguración de la obra  del artista Germán Valles Fernández.

deshumanizacionEl instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) tiene como uno de sus intereses  promover las artes y el talento de creadores y artistas de Durango , en este sentido extiende una cordial invitación al público en general para asistir a la inauguración de la exposición de escultura “La deshumanización del hombre” del arista Germán Valles Fernández. Esta actividad se realizará el próximo 12 de Febrero en punto de las 20:00 Hrs. en el Museo Guillermo Ceniceros.
Las piezas de la exposición “La deshumanización del hombre”, están realizadas con materiales reciclados como papel, plástico, cuero, vidrio, metales y recibieron un tratamiento de fibra de vidrio y resina.  Abordan la pérdida de valores y la identidad en la sociedad actual. Retrata la necesidad de existir en un plano sobresaliente y como las personas se han impuesto máscaras para ser felices. Además,  la exposición afronta temas como el método de desarrollo religioso, política, cultura y la violencia.  Maneja la evolución de la violencia como un factor palpable presente en la sociedad, sus representaciones y la manera en la que se ha convertido en un conocimiento adquirido desde temprana edad; al tiempo que resalta los aspectos positivos y negativos de la violencia.
Esta exhibición representa el fruto del proyecto de titulación de Germán Valles de Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA), y la primera exposición escultórica del joven artista de 23 años, quien también ha realizado estudios en Guadalajara y Cuenca, España.  Germán ha montado casi una decena de exposiciones individuales en Zacatecas, Chicago, Querétaro y Durango, y participado en cerca de 30 exposiciones colectivas que han tenido sede en  Estados Unidos y Europa.
En el 2014 el artista ganó el XVIII Concurso Nacional de Artes Visuales del Museo Iconográfico Quijote de Guanajuato, con la obra “Amada, enemiga mía”. En ese mismo año fue electo beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Durango (PECDA), con el proyecto “Los enigmas de la carne”.
El ICED invita a los conocedores del arte y al público en general a conocer y disfrutar  del de trabajo de Germán Valles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.