Sección: Información Oficial 4 febrero 2015 07:18 am

Febrero de ópera y arte en el Palacio de los Gurza

El ICED invita a las actividades culturales del Museo de Historia y Arte.

Febrero de u00F3pera y arte en el  Palacio de los Gurza

El mes de Febrero no sólo será  de corazones y enamorados,  sino también de cultura y arte, para muestra,  las actividades que el Museo de Historia y arte “El Palacio de los Gurza” del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED); programadas para el disfrute de los duranguenses en el mes más amoroso del año.
El 11 de Febrero el tenor y director del coro de la Casa de la Cultura Durango, Gustavo Galindo Bolaños será el invitado especial del programa “Tomando Café con…”, en punto de las 20:00 Hrs. el Mtro. Gustavo Galindo compartirá sus experiencias tanto dentro como fuera de los escenarios, así como su trayectoria como docente formando a las voces duranguenses.
En “Conferencias y charlas del Palacio de los Gurza”, se contará con la presencia del artista plástico César Bernal quien impartirá el tema “El artista, la obra y el nuevo arte…”. Esta actividad se realizará el miércoles 18 de Febrero a las 20:00 Hrs.  El invitado de esta ocasión es licenciado en Psicología Clínica y recién titulado como Licenciado en Artes Visuales. Ha cursado varios diplomados relacionados con la cultura, el arte y la educación. Es director del Centro de Estudios del Pensamiento Contemporáneo, A.C., donde se han organizado e impartido talleres, seminarios, cursos, cineclub, diplomados, conferencias, pláticas y otras actividades relacionadas con el arte, la psicología y la filosofía, así como talleres de dibujo y pintura.
El miércoles 25 de febrero a las 20:00 Hrs. la reconocida soprano Diana Aldama pondrá la nota alta en “Las artes en el Palacio de los Gurza”. Diana Aldama, Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, comenzó sus estudios como mezzosoprano con el profesor Javier Galindo en la casa de la Cultura de Durango. Continuó su preparación vocal con el Tenor Jesús Corona en el Grupo Operático y la Licenciatura en música, ambas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde participó en puestas de “Las grandes escenas de la ópera”.
El mes de febrero disfruta con tus seres queridos de las actividades que el ICED y el Palacio de los Gurza tienen para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.