Sección: Información Oficial 5 febrero 2015 07:40 am

ICED presentará en Durango la exposición OUR BODY, el universo dentro.

Está exhibición internacional estará en nuestra tierra del 13 de Febrero al 22 de Marzo.

Durango la exposiciu00F3n internacional Our body, el universo dentro.
El Museo Francisco Villa, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED),   celebrará en Febrero su segundo aniversario. Desde su fundación este centro  se ha caracterizado no sólo por su atractiva exhibición permanente sino por albergar de manera temporal importantes exposiciones, tales como “Ángel Zárraga: el sentido de la creación”.  En este tenor en el marco de su segundo aniversario, siguiendo la visión del ICED  de acercar a los Duranguenses con actividades culturales que integren a las ciencias, hospedará a la exposición internacional OUR BODY, El universo dentro; del 13 de Febrero al 22 de Febrero.
OUR BODY  El Universo dentro, es una Exhibición fascinante, ingeniosa, educativa,   apropiada para todas las edades,  que  revela los misterios de la anatomía humana a través de cuerpos y órganos humanos reales.   En este extraordinario y didáctico viaje al  interior del cuerpo humano los visitantes podrán observar vasos sanguíneos, nervios, músculos, órganos como el corazón, el cerebro, el hígado, y aprender cómo funcionan los sistemas del cuerpo humano: El Sistema Músculo-Esquelético, el Sistema Nervioso Central, el Sistema Digestivo, el Sistema Respiratorio, el Sistema Urinario, y el Sistema Reproductivo.
Esta exposición está diseñada para dar una mejor visión del organismo más cercano a nosotros: El cuerpo humano. La exposición está conformada por cuerpos humanos reales, conservados a través de un proceso revolucionario conocido como “preservación de polímero”, en el que se sustituye toda el agua del tejido con caucho de silicón, lo que permite una duradera y detallada constitución de un cuerpo humano único. La exhibición cuenta con más de 200 muestras tanto del cuerpo completo como muestras individuales de diversos órganos y ofrece una compleja interrelación de los sistemas del cuerpo humano.
La exposición ha sido montada en diversas ciudades del mundo,  como Ámsterdam, Róterdam, Viena, Madrid, Barcelona, Praga, Budapest, Lisboa, Córdoba, Montreal, Quebec, Bogotá, Santiago de Chile, Argentina, Montevideo, La plata, Quito, Venezuela, Cd. de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Veracruz, Aguascalientes, Miami, Atlanta, Idaho, Atlantic city, Pittsburg, San diego, Las vegas, Nueva York, San Antonio, Washington, D.C., Indianápolis, Phoenix, Sacramento, Tucson, Cleveland, Seattle, Alburquerque, Honolulu. Entre varias otras.
El objetivo fundamental de esta interesante exhibición es concientizar a los visitantes sobre la importancia del cuidado y respeto hacia el cuerpo humano. Los cuerpos cumplen un rol netamente científico y educativo, exhibidos en un ambiente convincente y digno que logra una conexión íntima con los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.