Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 19 febrero 2015 07:30 am

Noche de lectura de poesía erótica con Socorro Soto y Norma Huizar

El ICED invita a esta actividad conmemorativa del Día de San Valentín

poesia eroticaEl día de Hoy por la noche, en conmemoración del día del amor y la amista las reconocidas autoras Socorro Soto y Norma Huizar realizarán una actividad de lectura de poesía erótica. La cita es en punto de las 19:00 Hrs. en el Centro Cultural de las Artes Plásticas (CECARP) del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
El erotismo y el sexo han estado asociados a la sociedad y la cultura del hombre desde los inicios de los tiempos, y el caso de la literatura no es una excepción, si bien a menudo se ha visto sometida a la censura por considerarse un tema tabú. También es común la alusión al sexo o pasajes eróticos englobados dentro de obras mayores, no como tema principal de la obra, sino como capítulos aislados que contribuyen al devenir de la narración o al desarrollo de personajes.
Octavio Paz alguna vez dijo que el erotismo es una metáfora de la sexualidad y la poesía una erotización del lenguaje. La poesía desde siempre ha tocado temas relacionados con las diferentes facetas del amor, y por supuesto, esto incluye los actos sexuales. La poesía erótica se delimita de manera general, por el sentido místico que adquiere el texto a partir de las palabras. Esas  palabras que despiertan en aquellos que las leen o escuchan, el deseo por medio de la insinuación y las sensaciones corpóreas de los amantes descritas a través del lenguaje escrito, conjuga el arquetipo de la representación de la pasión en las relaciones amorosas, siempre ligada con el deseo sexual.
El Instituto de Cultura invita a todos los amantes de la literatura y el público en general a disfrutar de esta esta actividad será dirigida por dos mujeres ampliamente reconocidas en el ámbito cultural Duranguense, la poetisa Socorro Soto Alanís y la periodista Norma Huizar, sin duda ambas impregnaran las lecturas que se realizarán con su estilo particular y embelesaran con su voz a los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.