Sección: Eventos Sociales y Culturales 21 febrero 2015 02:19 pm

Presentan el Libro «Memorias de un Embajador»

Se presento el extraordinario libro titulado; «MEMORIAS DE UN EMBAJADOR» de la autoría del Ing. Hector Federico Ling Altamirano (QEPD), quien fuera Embajador de México ante la Santa Sede

Memorias de un Embajador PortadaBajo los auspicios de la Familia Ling Sanzcerada, encabezada por la Sra. Mercedes Sanzcerrada del Ling, el pasado viernes 20 de febrero se presentó el libro de la autoría del Ing. Héctor Federico Ling Altamirano, quien fuera embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la Santa Sede.
Teniendo como marco  la Antigua Estación del Ferrocarril, ahora convertida en un moderno  y funcional Centro de Convenciones,  se dieron cita en el recito un  muy numeroso grupo de amigos, familiares, intelectuales, políticos, empresarios, académicos y escritores quienes escucharon la presentación del referido libro a cargo del Escritor Oscar Jiménez Luna, Luis Rangel Pescador y de manera muy destacada la participación del hijo del autor, el Maestro Federico Ling Sanzcerrada.
Los presentadores destacaron las virtudes políticas, intelectuales y la calidad humana de Federico Ling Altamirano de quien describieron  las principales responsabilidades que Federico Ling  desempeño a lo largo de su fructífera vida,  enfatizando su paso por las Cámaras de Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión, su participación como Diputado Local, dirigente Partido Acción Nacional en el ámbito local y nacional para cerrar, en palabras de la Sra. Mercedes Sanzcerrada con broche de oro en la embajada Vaticana.

En su intervención el Maestro Federico Ling Sanzcerrada, señalo que su padre había culminado su vida política como Embajador de México pleno de satisfacción y sabedor de haber cumplido el deber encomendado. Textualmente el hijo del autor hace referencia a las palabras de su padre, pocos momentos antes de ser recibido por Su Santidad Benedicto XVI a quien le entregó sus Cartas Credenciales y dijo: “…Me sentía lleno de orgullo por ser  embajador de mi Patria ante la Sede.   Me daba un gusto enorme, insuperable, verme acompañado por mi familia completa – Mercedes, Federico, Adrián y Alfonso -, quienes también, según mis sospechas estarían muy admirados y complacidos de estar ahí, pensando todos que seguramente sería recordado para siempre lo que estábamos viviendo.  Y faltaba lo mejor: el saludo del Santo Padre…”.

Memorias de un Embajador 6
Debe destacarse de manera preponderante que el libro presentado la noche del viernes 20 de Febrero y titulado “MEMORIAS DE UN EMBAJADOR”, está prologado por la  periodista Valentina Alazraki, quien a decir del propio autor y de los familiares de éste, entablo una entrañable amistad dada, la experiencia de la periodista en temas relacionado con el Vaticano.
Retomando el contenido del  prólogo de la Sra. Alzraki, Federico, el presentador, destaco el breve contenido de una entrevista de la periodista al recién nombrado embajador, inquiriendo cuál sería su principal objetivo o prioridad como Embajador de México en la Santa Sede, a lo que el interpelado contesto;  “…que la prioridad de su misión sería hacer posible una visita del Papa Benedicto XVI a México…” la periodista, conocedora de los problemas  de Salud del Santo Padre  considero escasamente probable, sino es que imposible, que el Papa visitara México y cuál sería su sorpresa que ese viejo y tesonero embajador, amante de su patria y de su religión, estaría acompañando al presidente de México Felipe  Hinojosa, el 23 de marzo de 2012 a recibir, nada más, ni nada menos que al Obispo de Roma  Joseph Ratzinger  pisó suelo mexicano por primera vez en su condición de máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo.  El Embajador Ling había cumplido su primer propósito.

Memorias de un Embajador 8
Los presentadores del libro de referencia  hicieron una amplia disertación de su contenido e hicieron especial referencia a  otra de las pasiones de Federico Ling;  La poesía, pasión que lo llevo a publicar una tercia de libros.
Para cerrar la noche de la presentación la Sra. Mercedes Sanczcerrada Gómez Palacio Vda. De Ling, hizo una breve y sentida  intervención para agradecer la compañía de, poco  más de dos centrares de amigos,  familiares y de sus hijos Federico, Adrián y Alfonso.  La Sra. Ling afirmó que Federico Ling fue un hombre coherente, honesto y fiel a sus creencias, convicciones y responsabilidades por lo que habría mucho que festejar, pues Federico donde quiera que este estará muy contento de habernos reunido esta noche en su nombre, no para lamentar su partida, sino para agradecer por la vida, la  salud, la bienaventuranza y la  solidaridad de los amigos.

Memorias de un Embajador 11

Memorias de un Embajador 22 Memorias de un Embajador 24

Memorias de un Embajador 32Memorias de un Embajador 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.