Sección: Noticias 10 febrero 2015 08:17 pm

Usando los Ojos como Control de Videojuego

Los estudiantes universitarios han desarrollado un juego de computadora que es operado por los movimientos del ojo, lo que podría permitir a las personas con discapacidades físicas severas para convertirse en ‘gamers’ por primera vez.

100326101113-largeLos estudiantes, del Imperial College de Londres, se han adaptado un juego de código abierto llamado ‘Pong’, donde un jugador mueve un bate para golpear la pelota que rebota alrededor de la pantalla. La adaptación permite al jugador mover el bate usando su ojo.

Para jugar el juego, el usuario lleva gafas especiales que contienen una luz infrarroja y una cámara web que registra el movimiento de un ojo. La cámara web está vinculada con una computadora portátil en un programa de ordenador sincroniza los movimientos oculares del jugador para el juego.

El prototipo de juego es muy simple, pero los estudiantes creen que la tecnología detrás de ella podría ser adaptado para crear juegos más sofisticados y aplicaciones tales como sillas de ruedas y cursores de ordenador controlado por los movimientos oculares.

Dr. Aldo Faisal, jefe del equipo del Departamento de Informática y el Departamento de Bioingeniería en el Imperial College de Londres, dice:
«Sorprendentemente, nuestros estudiantes universitarios han creado esta pieza de neurotecnología usando pedazos de kit que se pueden comprar en una tienda, como webcams. El juego que han desarrollado es bastante simple, pero creemos que tiene un gran potencial, sobre todo porque no necesita una gran cantidad de equipo costoso. Esperamos hacer finalmente la tecnología disponible en línea para que cualquier persona puede tener un ir en la creación de nuevas aplicaciones y juegos con él y estamos optimistas acerca de dónde nos llevará. Esperamos que en última instancia podría ofrecer opciones de entretenimiento para las personas que tienen muy poco movimiento. En el futuro, la gente podría ser capaz de parpadear para pasar las páginas de un libro electrónico, o cambiar su canción favorita, con el rollo de ojos «.

Sin título-1

Sr. Ian Beer, que es un tercer año de pregrado del Departamento de Informática, añade: «Este juego es sólo un prototipo, pero estamos muy contentos de que nuestro proyecto de los estudiantes hemos logrado llegar a algo que podría en última instancia, ayudar a las personas que realmente han limitado el movimiento. Sería fantástico ver a un montón de personas en todo el mundo, creando nuevos juegos y aplicaciones que utilizan nuestro software”.
Los investigadores en el laboratorio de Dr. Faisal ahora están refinando la tecnología de modo que pueda controlar los movimientos en ambos ojos. Esto permitiría a un usuario para llevar a cabo tareas más complejas, como planear un viaje en la pantalla. Esto podría en última instancia, que puedan utilizar los movimientos oculares para dirigir una silla de ruedas motorizada.

Fuente Imperial College London News Release

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.