Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 18 marzo 2015 07:47 am

Conferencia de cuidados de la voz en Casa de la Cultura

Con la Dra. Ana Isabel Ron Martínez Especialista en Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría

cuidado de la voz

La foniatría es la rama de la medicina de la rehabilitación que trata el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la comunicación humana, por tanto le interesan las afectaciones del lenguaje, la audición, el habla y la voz, y accesoriamente, de la motricidad oral y la deglución. En pocas palabras, la foniatría se encarga del cuidado de la voz y será el tema central de la conferencia que impartirá por la Dra. Ana Isabel Ron Martínez.
Dicha actividad se realizará el miércoles 25 de marzo a las 18:00 Hrs. en la Sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura de Durango perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
La foniatría, a diferencia de la otorrinolaringología, no se centra en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de carácter anatómico en los sistemas de fonación y auditivo humanos, sino más bien en aspectos terapéuticos, desde un punto de vista rehabilitatorio, es decir procurando obtener del individuo la recuperación o reeducación de una función procedente de un sistema funcional. Para ello se recurre a la utilización de elementos tanto neurológicos como psicológicos.
El practicante de la foniatría recibe el nombre de foniatra. La foniatría es por lo general, considerada como una especialidad de los estudios de medicina y el término «foniatra» es reservado solo para personas con el grado universitario de médico aprobado. Algunos padecimientos tratados por la foniatría son: la afasia, afonía, disartria, disfasia, dislalia, y tartamudez.
Cabe destacar que la Dra. Ana Isabel Ron Martínez, es especialista en comunicación, audiología, otoneurología y foniatría, además que ha sido ponente de conferencias con temáticas tales como desarrollo de lenguaje, autismo y cuidado de la voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.