Sección: Información Oficial 6 marzo 2015 07:03 am

Fin de semana literario en centros culturales del ICED

Con lecturas en el Museo de Culturas Populares, La Biblioteca Central Pública Estatal y la Librería del FCE “José Revueltas”  

fin de semana literarioEl destacado escritor latinoamericano, José Luis Borges dijo alguna vez: “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. En este sentido, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) con el afán de incentivar y promover el hábito de lectura de los duranguenses mantiene diversos talleres y espacios dedicados a la literatura.
El día de hoy en punto de las 12:00 Hrs. continuará el estudio de la  novela “Rescoldo” de Antonio Estrada, en el taller de lectura de los viernes “Duranguenses leyendo a Duranguenses”. La cita es en el Museo de Culturas Populares, ubicado en la Calle 5 de Febrero #1107 Pte. en el Centro Histórico.
Por su parte la Biblioteca Pública Central del Estado “Lic. José Ignacio Gallegos Caballero” reactivará mañana sábado 7 de marzo a las 11:00 Hrs. el círculo sabatino de lectura para jóvenes teniendo al ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha como tema Central.  Dando  de esta manera continuidad a las actividades conmemorativas por el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote, realizados por ICED a través de la Biblioteca.
Así mismo, el día de mañana “Es sábado y toca cuento”, en la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Revueltas”, que se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del Museo de Historia y Arte “el Palacio de los Gurza” en la calle Negrete 903 poniente, esquina con Zaragoza. En corazón del centro histórico de nuestra ciudad.
Lectura para todos los gustos y edades en los centros culturales y museos pertenecientes al Instituto de Cultura del Estado, todas las actividades son gratuitas así que no hay excusas ni pretextos para no participar de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.