Sección: Información Oficial 18 marzo 2015 08:07 am

ICED invita a presentación del disco a dueto de guitarra “Scordatura”

Del dúo Peralta- Smith procedente de Guadalajara, Jalisco.

duo Guitarra

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a la presentación del material discográfico “Scordatura” del dúo Peralta-Smith. Esta actividad se realizará el día de mañana jueves de 19 de marzo en punto de las 19:00 Hrs. en La Casa de la Cultura de Durango.
El dúo Peralta-Smith, integrado por los guitarristas David Peralta y Rudy Smith, grabó el material discográfico “Scordatura”, piezas originales para dos guitarras, con apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco, en su convocatoria del 2013. El arte de portada estuvo a cargo del acuarelista Edgar Romo. La fotografía es de Ana Fernández.
La música que integra el disco, es completamente original y  fue compuesta por artistas jóvenes mexicanos procedentes de Durango, México D.F y Guadalajara, tales como: Sergio Ramírez Cera Marco Aurelio Alvírez, Gabriel Briones, Jesús Delgado Hernández Miguel Ángel Calderón Hernández y Winny Kellner.
Cabe mencionar que ambos guitarristas se han presentado con anterioridad en escenarios duranguenses, participaron en el concierto “Historias de unas Guitarras mágicas”, que representó el cierre del proyecto “Guitarras mágicas: poesía, talento y música”, que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto de Cultura del Estado de Durango, a través del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en la Categoría de Creadores con Trayectoria le otorgó a Sergio Ramírez.
“Scordatura”, posee una riqueza melódica que va desde sonidos propios del vals, la balada, el swing y el rock hasta la milonga, todo aderezado con la destreza musical tanto de Peralta como Smith. Sin duda el recital que acompañará la presentación del disco será del agrado hasta de los más exigentes amantes de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.