Sección: Información Oficial 4 marzo 2015 07:40 am

ICED presentará concierto de la Agrupación Musical Comunitaria Villas del Guadiana.

Integrada por niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad pertenecientes a esa zona.

Musical Comunitaria Villas del Guadiana

La Plaza Fundadores será el escenario de un concierto de la Agrupación Musical Comunitaria Villas de Guadiana Conaculta-ICED, donde los niños y jóvenes que la conforman darán a conocer el arduo y fructífero trabajo que han realizado. La cita será el domingo 15 de marzo a las 17:00 Hrs.
La Agrupación Musical Comunitaria Villas del Guadiana Conaculta-ICED, es un proyecto de intervención cultural que se ha desarrollado desde hace un par de años en la ciudad de Durango, con el financiamiento del Conaculta a través de su área de Fomento Musical y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED). Se han beneficiado de este proyecto niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad en específico de los Fraccionamientos Villas del Guadiana, quienes todos los días, de lunes a viernes en horario vespertino, reciben una formación integral en la disciplina de la música con el objetivo de integrar y mantener una Banda de Música y Grupo Coral.
El proyecto está coordinado por la dirección de Educación Artística del ICED, bajo la tutela de Enrique Escajeda y bajo la dirección artística de Raúl Sánchez Salazar con el apoyo de una plantilla de cuatro instructores. Como parte de la didáctica de enseñanza la Banda y Coro realizan una serie de presentaciones ante el público con la intención de mostrar sus avances.
Para este 2015 como parte de su formación y objetivos se tiene planeada la realización de presentaciones en diferentes espacios públicos dentro de su temporada anual de conciertos, que iniciará el próximo 15 de marzo en la Plaza Fundadores. Están todos invitados a ser testigos del trabajo y dedicación de los jóvenes talentos que conforman la Agrupación Musical Comunitaria Villas de Guadiana Conaculta-ICED.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.