Sección: Información Oficial 11 marzo 2015 08:05 am

Muestra de la 4a Bienal Shinzaburo Takeda partirá de Durango.

Quedan pocos días para que esta exhibición continúe con su gira itinerante.
Takeda partirá de Durango
En México existe un incalculable talento para diversas disciplinas artísticas, un ejemplo de esto es la Bienal Shinzaburo Takeda, en la que participan cada año artistas de todos los rincones del país, principalmente jóvenes; convirtiéndose en una de las principales plataformas para el grabado mexicano. Gracias a la coordinación entre el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y  la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Los duranguenses han podido visitar y admirarse de la muestra  de la 4ª Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda.
La muestra que estará de visita en nuestra ciudad  hasta el 15 de marzo, está conformada por 48 obras, que incluyen grabados provenientes de artistas del Centro Frans Masereel de Bélgica, país invitado de honor a esta edición de la Bienal. Misma que contó con una participación de 325 creadores de 21 estados de nuestro país. Se Inscribieron 470 obras gráficas de diferentes formatos, texturas, técnicas e ideas conformando un mosaico pluricultural que destaca la riqueza del talento de creadores visuales.  El primer lugar fue para Luis Roberto García Ortega; el segundo lugar para  Jorge Humberto Noguez Herrera, y el tercer puesto fue para María Luisa Estrada Sánchez, los tres del Distrito Federal.
La muestra homenajea al Maestro Shinzaburo Takeda,  nacido en la ciudad Seto, Japón en 1935.  Takeda se graduó en la Universidad Nacional de Bellas Artes de Tokio en 1957. En 1963 se trasladó a México,  trabajó como artista gráfico y pintor en el Museo Nacional de las Culturas en México D.F. hasta 1977. Desde finales de la década de los 70 se estableció en Oaxaca y desde entonces ha formado diversas generaciones de artistas.  Su trabajo ha sido exhibido en Japón y México, y recientemente ha cruzado la frontera hacia los Estados Unidos con presentaciones en el Estado de Washington y California.
Los duranguenses contaremos con unos días más  para disfrutar de esta muestra que se distingue por ser un mosaico de propuestas, técnicas, formas, colores, imaginarios, oficios, composiciones y diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.