Sección: Información Oficial 17 abril 2015 07:07 am

Canto Cardenche “Un Amor Pendiente”

La  nueva producción discográfica de los Cardencheros de Sapioriz.

canto cardenche

La grabación del disco se realizó en diciembre del año pasado en la Ciudad de México. Además de haber sido invitados a cantar en el Foro del Tejedor los cardencheros aprovecharon la estadía para grabar un disco en donde además participan músicos que hacen un homenaje en su estilo a la canción cardenche, ellos son: Alex Mercado, Juan Pablo Villa, Todd Clouser, Hernán Hecht, Iraida Noriega y Aarón Cruz.
El disco consta de 11 tracks del canto cardenche donde participan Fidel Elizalde, Antonio Valles y Guadalupe Salazar, se incluyen las presentaciones de cada uno además de una explicación del canto. Cabe mencionar que por primera vez graba un alumno de los talleres de transmisión realizados en Sapioriz, su nombre es Higinio Chavarría, originario de la misma comunidad. El disco trae 5 bonus track más, son interpretaciones hechas por los músicos antes mencionados. Ellos, como artistas que han sido inspirados por este canto tradicional, buscan dar apoyo para que el disco tenga mayor alcance.
El disco entrará a producción este mes y se pretende que Fonarte Latino lo distribuya en tiendas de música en todo el país. Además adaptados a las nuevas tendencias se distribuirá en formato digital a través de la disquera Ropeadope, empresa de música basada en Philadelphia, PA, Estados Unidos, quienes abrirán un sello Ropeadope Sur para música en español. Ellos hacen distribución digital mundial en iTunes, Spotify, Amazon, Pandora, entre otras. También ayudan con presencia en las redes en Estados Unidos, en su sitio web y sobre todo con la creatividad y experiencia musical que poseen.
Pieza importante de este esfuerzo es Todd Clouser, músico y escritor radicado en México quien a través de Music Mission apoya a comunidades en la creación de música. Desde el año pasado hemos trabajado muy estrechamente en beneficio de la canción cardenche.
La presentación del disco se realizará el 28 de mayo en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio con la participación de los cardencheros de Sapioriz y los músicos que intervienen en el disco. La información del concierto se dará en próximas fechas, a través de la Unidad Regional de Culturas Populares Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *