Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 24 abril 2015 07:55 am

7° Festival de Cine Mexicano: Convoca a taller de actuación en Cine

El 30 de abril del año en curso es la fecha límite de inscripción.

Festival de Cine convoca a taller de actuacion

El Séptimo Festival de Cine Mexicano de Durango (7FCM) el cual será ofrecido por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), los días del 10 al 14 de Junio del 2015, lanza una invitación a los jóvenes actores del estado a participar en el taller “Un acercamiento a la actuación en cine” el cual será impartido por la actriz ganadora del premio Ariel, Mónica del Carmen.
El Taller de Actuación que está dirigido a personas con conocimientos básicos de actuación,  tiene como objetivo acercar a los asistentes a los diferentes procesos que debe atravesar un actor para dar vida a un personaje frente a la cámara. Éste constará de tres sesiones teórico-prácticas en las que se abordarán temas como Lectura de guión, Preparación de casting, Análisis del guión, el Trabajo con el director o directora, Creación de personaje, Trayectoria panorámica del personaje para el rodaje y otros temas que ayudarán a preparar al actor para su experiencia de intérpretes en el cine como Proyección vocal y corporal para la cámara y Cuestiones técnicas y lenguaje cinematográfico en la escena.
Los aspirantes a participar en el taller que se realizará los días Jueves 11, viernes 12  y sábado 13 de junio deberán enviar una carta con una extensión de media cuartilla en la que expongan sus motivos para formar parte de esta actividad, asimismo el texto debe especificar si el aspirante posee experiencia actoral o estudios en la materia de actuación. El documento debe enviarse al correo electrónico: cinemexicanoendurango@gmail.com  indicando en el asunto “Taller de actuación”. La fecha límite de admisión de inscripciones es el 30 de abril del 2015.
Mónica del Carmen, la responsable de ofrecer el taller, es actriz profesional egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral, Entre sus distinciones se encuentra el ser ganadora del Ariel a Mejor actriz, México 2011, Mejor actriz del XL Festival Internacional MODOLIST en Kiev, Ucrania y Mejor actriz, otorgado por la Asociación de Críticos en Línea de México, por su papel en la cinta “Año bisiesto” de Michael Rowe. Ha trabajado con directores como Michael Rowe, Michel y Victoria Franco, Rodrigo Plá, Alejandro González Iñárritu, Patricia Arriaga Jordán, Julián Hernández, Roberto Fiesco y Gabriel Ripstein, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *