Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 9 abril 2015 03:48 pm

Abierta convocatoria al concurso de Arte urbano “Fermín Revueltas”.

Rumbo al Festival Internacional Revueltas 2015.  

fermin revueltasSe considera arte urbano a todo aquello que comprende a las diferentes expresiones artísticas que se representan en la calle como forma de protesta o como simple representación artística de un aspecto de la cultura popular o tradicional de una determinada zona, o simplemente como reflejo de los movimientos sociales más predominantes en cada territorio.
La importancia y popularidad del grafiti como forma de expresión del arte urbano es innegable en la cultura contemporánea, es en este sentido el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), invita a los jóvenes duranguenses a participar  en el concurso de Arte urbano “Fermín Revueltas”, de manera individual o colectiva, con proyectos que representen de manera positiva su entorno y que tengan como temática central la vida y/u obra de los hermanos Revueltas: José, Rosaura, Fermín y Silvestre.
Para poder participar se debe enviar un boceto a color del proyecto mural en tamaño carta  en 300 dpi, así como una descripción del mismo. Un mismo artista o colectivo puede inscribir como máximo de 3 proyectos. El diseño debe ser original y se debe proponer el espacio en la comunidad donde se realizaría la intervención.
Los premios a entregarse consistirán en $10,000 (diez mil pesos) para el primer lugar y $5,000 (cinco mil pesos) y $3,000 pesos  (tres mil pesos) para el segundo y tercer lugar respectivamente. Los interesados tendrán hasta el 10 de agosto del 2015.
Para solicitar la ficha de inscripción y todos los detalles y requisitos de la convocatoria del certamen se pueden comunicar a la dirección de correo electrónico: arteurbano.ferminrevueltas@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *